Santo Domingo.- La extensión del toque de queda decretado la semana pasada por el presidente Luis Abinader entra en vigencia hoy hasta el próximo 30 de mayo, para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

La medida mantendrá iguales horarios a los establecidos en la últimas prórrogas, es decir de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana, en tanto que los sábados y domingos continúa desde la 9:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana, con tres horas de gracia para llegar a los hogares.

En el nuevo decreto, el presidente ratificó las medidas de distanciamiento social, mientras se revisan constantemente para procurar una reapertura económica y social.

Mientras que ciudadanos consultados difieren sobre el nuevo toque de queda, varios afirmaron que desde que el país entero adquiera la vacuna ya se puede reabrir de manera normal el país.

Otros indicaron que el gobierno debe tener más cuidados con las medidas ya que los contagios cada día van en aumento y muchas personas se están muriendo, expresaron que el mandatario debe disminuir la hora y ponerle más atenciones a los centro de expendidos de bebida alcohólicas.

Principales puentes que comunican las diferentes provincias con el Distrito Nacional son bloqueados cada día durante el toque de queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí