EL PAÍS: Cientos de dominicanos se desplazan a playas y balnearios para disfrutar Viernes Santo

0
24

Mientras países de América y Europa están virtualmente cerrados debido a un recrudecimiento de la COVID-19, en la República Dominicana cientos de personas han comenzado a desplazarse a playas, balnearios y otros lugares de atracción turística para disfrutar del feriado de la Semana Santa.

Contrario a lo que ocurrió el año 2020, cuando las autoridades impidieron el acceso a esos lugares, en esta oportunidad lo están permitiendo, aunque con restricciones a la venta y de bebidas alcohólicas desde este viernes y hasta el domingo. 

El Ministerio de Turismo (MITUR) inició en la mañana de este jueves el  “Operativo Semana Santa 2021”, mediante el cual ha reforzado la  limpieza de playas y balnearios en los polos turísticos y adopta medidas para velar por el cumplimiento de los protocolos de salubridad y seguridad en esos y otros lugares.

Durante estos días de asueto, los servidores públicos de dicho Ministerio de Turismo estarán entregando kits de apoyo de seguridad sanitaria en los diferentes destinos turísticos, así como en las estaciones de peaje.

La playa de Boca Chica luce limpia, y comenzó ayer jueves a recibir cantidades adicionales de visitantes.

“La basura tiene su lugar, te pedimos que no sea en la playa”; “Por ti, por mí, por tu familia y por el país, ¡cuidémonos!”,  son algunos de los mensajes del Mitur a la ciudadanía.

Este organismo también prohibió el uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional para seguridad de los vacacionistas.

Este Jueves Santo, en las playas de Andrés, Boca Chica, Vicini, El Pescado y Juan Dolio fueron vistos cientos de visitantes compartiendo en familia, pero sin aglomeramiento, acogiendo las disposiciones de las autoridades.

Al operativo Semana Santa 2021se han sumado, además del MITUR, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Cruz Roja, entre otras instituciones oficiales.

Advierten cerrarán establecimientos permitan el consumo de bebidas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí