EL PAÍS: Abinader visitará La Vega y Espaillat antes de viaje a España

0
135

El presidente Luis Abinader visitará mañana sábado las provincias de La Vega y Espaillat antes de viajar a España, donde realizará una visita oficial el 19 de abril antes de acudir a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana, informó ayer jueves la Presidencia.

Abinader saldrá al país europeo en horas de la noche tras la visita que realizará ese día a La Vega y Espaillat, como parte de la agenda que desarrollará en el norte desde mañana y que arrancará en la provincia de Santiago.

En Santiago, el gobernante participará en varias inauguraciones, realizará el primer picazo del plan nacional de viviendas Familia Feliz y asistirá al primer partido de la liga de fútbol, entre otras actividades.

“En la noche del sábado, el presidente Abinader saldrá en viaje oficial con destino a Madrid, España, para asistir a la Cumbre Iberoamericana y a     realizar encuentros con el rey de España, don Felipe de Borbón y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otras actividades”, apuntó la Presidencia en una nota.

Esta es la primera visita de un presidente dominicano a España desde la que realizó su antecesor Danilo Medina en 2019 con motivo de su participación en la cumbre sobre el clima COP25, ocasión en la que fue recibido por el Rey.

El 20 de abril Abinader se   desplazará a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebra un día después y tendrá un formato semipresencial y en el que República Dominicana asumirá la Secretaría pro témpore.

Este será el segundo viaje oficial que realiza el presidente Abinader desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto, después de haber acudido el pasado enero a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí