El Poder Ejecutivo emitió el decreto 497-21 mediante el cual queda definitivamente eliminada la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda en ministerio.

De esta forma el INVI pasa a ser el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

El decreto también designa al actual administrador del INVI, ingeniero Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero.

Este mismo decreto designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.

Mientras que en su artículo 5 el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como  viceministro de Construcción y a Ney Rafael García Rodríguez viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del mismo ministerio.

“Con la eliminación de la OISOE y la conversión en ministerio del INVI, el Gobierno busca eficientizar la administración pública eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes”, finaliza la nota de prensa.

PE crea Ministerio de la Vivienda  mediante decreto

El Poder Ejecutivo emitió este jueves el decreto 497-21 que crea al nuevo Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones y designa al ingeniero Carlos Alberto Bonilla como ministro al frente de la nueva institución. Bonilla ya era el director del Instituto Nacional de Viviendas (INVI). Además, la orden ejecutiva designó a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero del MIVHED.

Este mismo decreto, designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED. Mientras que en su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como  viceministro de Construcción y a Ney Rafael García Rodríguez viceministro del MIVHED.

En tanto que, Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del mismo ministerio.

También en el decreto queda confirmada la eliminación definitiva de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Según un comunicado de prensa, con esta decisión el gobierno busca eficientizar la administración pública eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí