Texas, Estados Unidos.- Con $ 3.11 el precio promedio nacional, la gasolina alcanzó su nivel más alto en siete años y la tendencia parece continuar. El precio promedio en Florida es actualmente de $ 3.00 por galón, y en el condado de Osceola, los conductores pagan un litro de gasolina de $ 2.99.

Ese promedio probablemente aumentará, posiblemente tanto como otro centavo en el período previo al Día de la Independencia, ya que Asociación Americana de Automóviles (AAA) pronostica que un récord de 43,6 millones de estadounidenses saldrá a la carretera para fin de semana largo por el Día de la Independencia de este año, que va desde el jueves 1 de julio al lunes 5 de julio.

Si bien es típico que los precios de la gasolina aumenten antes de las vacaciones, especialmente durante la temporada alta de conducción de verano, los incrementos en el precio de la gasolina últimamente se han notado de forma abrupta como en años anteriores fruto del aumento sostenido de su valor en los últimos meses.

“Hoy en día, el 89% de las gasolineras de EE. UU. Se venden sin plomo de forma regular por 2,75 dólares o más. Ese es un aumento marcado con respecto al 4 de julio pasado, cuando solo una cuarta parte de las estaciones vendían gasolina por más de $ 2.25 ”, dijo Jeanette McGee, portavoz de AAA. «Los viajeros por carretera pagarán más para llenar las vacaciones desde 2014».

El petróleo crudo y, a su vez, los precios del gas son más caros en comparación con los años anteriores, principalmente debido a tres factores principales: la confianza en el lanzamiento mundial de la vacunación, los picos de la demanda mundial de petróleo y la flexibilización de las restricciones de viaje, lo que genera optimismo para los viajes de placer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí