El Caballo Ventura triunfó fuera de los escenarios con exitoso rol empresarial y académico

0
75

Además, fue uno de los presentadores de TV más exitosos con ¿Cuánto vale el show?

Es indiscutible el éxito musical de Johny Ventura, sus múltiples galardones lo avalan. El premio a la excelencia y más alto galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) El Soberano; en la ciudad de Nueva York fue premiado por la ACE; fue condecorado por el Congreso Nacional como el Merenguero del Siglo; 28 discos de oro, 2 platino, en el 2004 un Grammy Latino a la Excelencia por su trayectoria del 2006.

Pero, más allá de todos esos logros en los escenarios, Johnny desarrolló sus talentos en otras áreas. Los negocios, la escritura, el derecho, la política y hasta las conferencias.

Se graduó Summa cum laude en Derecho Internacional en la Universidad Dominicana de la Tercera Edad (UTE).

El 18 de junio de 2010 puso en circulación una reedición del libro de su autoría “Un poco de mí”.

En los negocios, Ventura fue distribuidor y vendedor formal de los productos para cuidado personal, de nutrición y de limpieza Amway, quien recluta personas para la distribución exclusiva de dichos productos en República Dominicana. Ya no desarrollaba el negocio de Amway.

Entre las múltiples facetas del legendario merenguero Johnny Ventura, este cosechó una extraordinaria carpeta de éxitos como animador de televisión con su programa Cuánto Vale el Show.

Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.

En la política fue militante del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), diputado en el período 1982-86, alcalde de Distrito Nacional 1998 -2002. Johnny Ventura fue cantante,autor, locutor, Politico, Abogado y empresario, grabó mas de 100 disco de larga duración durante sus 65 años de premiada carrera.

Johnny Ventura (El Caballo) murió a la edad de 81 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí