ECONOMÍA: Gobierno pignorará papa a productores de Constanza

0
46

El Ministerio de Agricultura, ocho asociaciones y una federación de productores, firmaron ayer un acuerdo para pignorar unos 50 mil quintales de papa producidos en Constanza.
El producto fue almacenado en tres cámaras de frío para la conservación óptima hasta el momento de su distribución, “para que la comercialización del producto fresco llegue a precios asequibles al consumidor”.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader, es “una solución humanitaria para decenas de productores de la demarcación, quienes pedían la mano amiga del Gobierno para evitar la pérdida de la cosecha”.

“Esta firma que hoy estamos llevando a cabo, garantiza la estabilidad del productor, los buenos precios al consumidor y también seguimos garantizando la producción de este rubro”, indicó Cruz. A través de la Unidad Ejecutora de Pignoración, el precio de compra en el campo a los productores será de 33 pesos el kilo y de 38 pesos para la venta a los mayoristas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director de la Unidad Ejecutora de Pignoración de Agricultura, Juan Tomás Camilo; Enrique Collado Vázquez, en representación de la Unidad Nacional de Productores Agrícolas, y Carlos Manuel Bonetti Mesa, de Orocovix Grovix SRL.

Además las asociaciones de Productores Hortícolas de Tireo, de la Sabina, La Culata, El Valle de Constanza y la Federación de Pequeños y Medianos Productores de Constanza. La pignoración permite guardar mercancías en almacenes fiscales con ambiente controlado y evitarle pérdidas a los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí