El Gobierno entregará más 21 mil millones de pesos a los servidores públicos a partir del lunes 6 de diciembre por concepto la regalía pascual, informó el Tesorero Nacional.

Luis Rafael Delgado Sánchez indicó que RD$ 16,815  millones corresponderá a los servidores del gobierno central y RD$ 4,255 millones  a las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.

Mediante rueda de prensa en la sede de la institución, el funcionario dijo asimismo que RD$2,911 millones van a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales.

«Por disposición del presidente de la República, Luis  Abinader, la entrega  de esos recursos es con el propósito de que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades», manifestó.

Señaló que los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego se continuará con las otras instituciones.

Sánchez dijo que con esta erogación económica por parte del gobierno se contribuirá a  la continuación de la reactivación económica del sector comercial. «Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que  cuentan con su propio presupuesto».

Sugirió a las instituciones cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los servidores públicos.

Explicó que el deseo del Presidente Abinader es que las familias reciban con agrado la  noticia de la entrega del doble sueldo temprano y que hagan el mejor uso de los recursos que reciban en esta Navidad 2021 y  pidió que en estas festividades navideñas reine la paz, el amor y la confraternidad en cada hogar dominicano.

imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí