Bonao.-La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), realizó su Asamblea Ordinaria de Depositantes en la que su Gerente General Emil Peralta, informó que los activos crecieron en un 28% con relación al periodo anterior, posicionándose en 4,824 millones, superando todas las entidades que conforman el sistema de ahorros y préstamos, la cartera de crédito cerró con balance de 2,577 millones, representando un 53% del total de activos.
“Luego de un año totalmente atípico, nos complace presentar nuestra memoria anual, en la que mostramos que seguimos creciendo, que seguimos siendo una entidad en la que se puede confiar y que impacta en las comunidades donde tenemos presencia.

Seguimos luchando para brindar un servicio de calidad y con la mayor eficiencia, para traducir ese esfuerzo en satisfacción de nuestros clientes.

La calidez y trato humano sigue siendo parte de nuestra oferta, porque nos interesa que te sientas acogido como un miembro más de esta gran familia. Seguiremos apoyando nuestra gente, trabajando con fortaleza y dedicación para ser cada día mejor, porque entendemos que, lo que hacemos es importante, lo que hacemos hace la diferencia y porque tenemos fe en lo que hacemos

El crecimiento de nuestros activos en el año 2020, fue de 28% con relación al año 2019, al pasar de 3,762 millones a 4,824 millones. Este crecimiento se fundamentó en la dinámica de crecimiento en nuestro portafolio de inversiones, impulsado por recursos de bajo costo captado del público, así como en la captación de certificados financieros.

El volumen de la Cartera de Crédito presenta un balance de 2,577 millones representando un 53% del total de nuestros activos, siendo por el lado de las captaciones de recursos un monto igual a 3,758 millones.

Mantuvimos durante todo el año 2020 un excelente costo financiero, colocándose por debajo de nuestros pares en el sector, resultando éste al cierre del período en un
2.94%, adicionalmente contamos con una cobertura de cartera superior al 100%.

ABONAP en todo el año 2020 fundamentó su estrategia de crecimiento en sus activos básicamente dirigida en su portafolio de inversiones, canalizando los recursos captados en su mayor porcentaje en instrumentos de Hacienda, proporcionándole a la entidad unos
resultados satisfactorios, no obstante, al contexto económico adverso que impactó de manera significativa una gran parte del aparato productivo del país, como resultado de los efectos generados por la pandemia del COVID 19.

Los Estados Financieros Auditados, al 31 de diciembre del año 2020 muestran una utilidad antes del pago de ISR de DOP59.80 millones, monto inferior al resultado del ejercicio anterior en un 17.33%. En cuanto al crecimiento de los activos ABONAP superó a todas las entidades de su sector que conforman el Sistema de Ahorros y Préstamos.

De igual manera nuestro margen de intermediación neta nos coloca en el cuarto lugar
del sector de las Asociaciones.

En los Estados Financieros Auditados podemos apreciar también el crecimiento neto de 1,016 millones en el portafolio de inversiones, igual a un 161% de incremento con relación al año anterior, pasando de DOP633 millones a DOP1,649 millones.

Desde el año 2016 a la fecha, nuestros activos se han incrementado en 1,876 millones, igual a un 64%. La Cartera de Crédito (Neta), se ha incrementado en 482 millones, equivalente a 23%.

Los Depósitos o Ahorros del Público, se han incrementado en 1,439 millones, equivalente al 62% de incremento y el Patrimonio se ha incrementado en 206 millones, equivalente al 36%.

La invocación la realizó el sacerdote Diómedes Ángeles de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, estuvieron presentes, Santiago Burgos, presidente del Consejo de Directores, José Hernández y Nicomedes Paulino (hijo) de la Junta de Directores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí