Luego de la autorización del Gabinete de Salud para el regreso a clases presenciales, la Dirección Regional 15 de Educación, Santo Domingo III, reitera a la comunidad educativa del Distrito Nacional, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, el llamado a reintegrarse este 11 de enero a clases presenciales para así comenzar el segundo período del presente año escolar 2021-2022, bajo la modalidad presencial.
Según una nota de prensa, el director Regional 15, Rafael Amador Figaris, hizo un llamado a la comunidad educativa a regresar a la docencia presencial este martes 11 de enero en las aulas, luego del receso por la festividades navideñas, debido a  que está garantizado el uso de todas las medidas de bioseguridad en cada uno de los centros educativos.

“Los centros educativos están siendo dotados de materiales de bioseguridad suministrados por el Minerd,  para continuar con la aplicación del protocolo de bioseguridad”, dijo Amador.
En comunicado, Amador Figaris añadió que la Regional 15 dará seguimiento al mandato del Gabinete de Salud y del Ministerio de Educación, y que ha convocado a los estudiantes a la modalidad presencial de forma controlada, flexible y de manera voluntaria para todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.
Las 547 escuelas, liceos y politécnicos que agrupa  la Regional 15, al igual que los colegios privados, estarán supervisados al inicio de las clases presenciales 2021- 2022 por los técnicos regionales, distritales y directores de escuelas de esta demarcación, para garantizar que se cumplan todos los protocolos de higiene en los centros educativos y darán cumplimiento al mandato del Gabinete de Salud, de que todos los estudiantes de más 12 años deben presentar su tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa.
Amador reiteró que todo el equipo que conforma la Regional 15 seguirá trabajando  para que las escuelas sigan siendo el lugar más seguro para evitar contagios del COVID-19 a los niños, niñas y adolescentes. “Sabemos que el país está en la quinta ola de contagios, pero está comprobado que las escuelas son seguras, porque según Salud Pública en diciembre se comprobó una positividad solo del 1.58 % ante un 5 % en otros lugares”, expresó Amador Figaris.
Además, dijo que si los padres o tutores tienen alguna duda y no quieren enviar sus hijos a clases, deben acercarse a sus respectivos centros educativos para recibir las orientaciones,  tal y como informó el ministro Roberto Fulcar en rueda de prensa.
Reiteran el llamado a retornar el 11 de enero a clases
Todos los estudiantes de más 12 años deben de presentar su tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa.
“Esta dirección Regional 15 de Educación estará al pendiente de las orientaciones que emanen del Gabinete de Salud y del Minerd”, manifestó Amador Figaris.
Pruebas PCR
La Dirección Regional 15 de Educación informó que ha venido realizando pruebas PCR de COVID-19 a sus técnicos regionales y distritales, al igual que al personal docente y administrativo de los seis distritos educativos, lo que garantiza que el retorno es seguro y confiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí