DNCD: Desde pañales hasta sillas de rueda; los objetos utilizados para «Pasar droga»

0
93

Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Desde pañales hasta sillas de rueda; los objetos utilizados para «Pasar droga». El presidente de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), José M. Cabrera Ulloa, enlistó este miércoles los objetos utilizados por los narcotraficantes para intentar pasar droga a través de los controles que emplean las autoridades para mitigar el impacto del narcotráfico.

 

Durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo Corripio, el vicealmirante de la Armada Dominicana, dijo que son muy comunes los casos en los que se descubren a personas utilizando pañales para pasar hasta un kilo de cualquier sustancia prohibida a través de puertos y aeropuertos, sin dejar de lado la técnica más común de utilizar a personas como «Mulas» que se introducen hasta 100 capsulas de droga por la garganta para llevarlas en su estómago.
«Nosotros tenemos equipos muy modernos que no hacen daño a la salud que al momento de hacer un perfilamiento…que nos permite detectar a las personas…que utilizan estos métodos para transportar la droga», dijo.
Otro de los utensilios que usan los narcotraficantes para intentar pasar la droga son las fajas para moldear el cuerpo que emplean las mujeres, en las que pueden transportar de cinco a seis kilos, y es por eso que es más frecuente que se le ocupe droga a una mayor cantidad de mujeres en los puntos de revisión.
Asimismo, el titular de la DNCD, aseguró que los agentes de la institución han encontrado drogas en sillas de ruedas que también son utilizadas por los desaprensivos para transportar la sustancia ilegal, al igual que teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí