SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que el Banco Central tiene los niveles más altos de su historia, superiores incluso a los de antes de la pandemia de COVID-19, la economía del país se está recuperando y el déficit es menor que el proyectado.

Abinader habló este lunes en la noche en otro programa de la serie “Estamos Cambiando”, efectuado en esta oportunidad con motivo de los cinco meses del Gobierno, los cuales se cumplieron el sábado último.

Respondiendo a preguntas de profesionales de distintas áreas, recordó que la pandemia ha creado la crisis económica más fuerte del último siglo, no solo en la República Dominicana sino en el mundo.

Señaló que el actual gobierno recibió el pasado 16 de agosto las arcas del Estado vacías y con un déficit de 26 mil millones de pesos, lo que obligó al gobierno a buscar financiamiento.

Dijo que gracias al estímulo a sectores productivos tales como el industrial, el de las zonas francas  la construcción y el comercio ha habido una recuperación económica y sólo está pendiente el del turismo, bares,  restaurantes y el de las actividades artísticas, pero en los próximos días el gobierno anunciará medidas en su favor.

Exhortó a a la población a tener esperanza en la recuperación del país, tras las medidas sanitarias y económicas adoptadas frente al Covid-19.

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.
“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

El mandatario destacó que se ha recuperado el sector agrícola, con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos, para acelerar la economía.

Afirmó que han realizado mayor inversión en salud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricultura y programas de protección social.

Trabaja 16 horas al día

El presidente Abinader expresó que él  trabaja 16 horas al día para ayudar a recuperar el país de los efectos de la pandemia y que conserva la misma energía, dedicación y pasión de cuando llegó al gobierno el 16 de agosto pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí