EU: Diputada Kenia Bidó pide presidente Abinader entregar 5% viviendas construirá gobierno a dominicanos del exterio

0
76
Por Vicente Balbuena
New York.- La diputada Kenia Bidô del Partido Revolucionario Moderno, PRM, pidió este lunes al presidente Luis Abinader, entregar el 5% de las 60 mil viviendas, que construirá el gobierno a los dominicanos en el exterior.
La legisladora de ultramar, aseguró que la diáspora es merecedora de ser beneficiaria del programa de viviendas «familia feliz», al recordar que los dominicanos en el extranjero aportan el 8% del Producto Interno Bruto, PIB.
Aclaró, que la población tiene un criterio muy errado en torno a los criollos residentes en el exterior, cuando expresan, que son afortunados por los bienes y riquezas, que supuestamente obtienen, lo que dijo, no es cierto, ya que en el caso de los Estados Unidos, los dominicanos pasan mucho trabajo, desilusiones, y restricciones para poder lograr algunas metas.
En ese orden, estableció que la generalidad cuando logra alcanzar alguna meta, ya están muy enfermos, o agotados físicamente y no pueden disfrutar de lo que lograron construir para un futuro, supuestamente mejor.
Precisó, que el presidente Luis Abinader, es un mandatario con una amplia visión de desarrollo, y agregó, que sabrá ponderar su pedido en favor de la diáspora, la que reiteró constituye un soporte para nuestra nación con el envió de remesas, tanques y cajas de comidas, medicinas, calzados, ropas y alimentos, que elevan la calidad de vida de sus familiares en el país.
«Deseamos, y así lo expresamos, que el gobierno nos incluya con el 5% de las 60 mil viviendas que se construirán en el país, ya que tenemos miles de dominicanos, que no tienen un techo propio en su patria, y son merecedores de tener una casa para vivir felices junto a sus familias, los últimos días de sus vidas», sostuvo.
Bidô, felicitó al gobernante dominicano por la iniciativa de mejorar la calidad de vida de la población, lo que evidencia su preocupación por todos aquellos, que no tienen un techo bajo el cual cobijarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí