En el mes de abril del año 2019 fue inaugurado del complejo deportivo de Los Indios de Cleveland, construido con una inversión de más de 10 millones de dólares, y que generó durante su construcción 200 empleos.

El complejo ubicado en el municipio de San Antonio de Guerra, tiene capacidad para 120 jugadores, entrenadores, y miembro del personal de la organización deportiva.

Genera a partir de su entrada en operación 25 empleos fijos a tiempo completo. La construcción se inició en 2016 en una extensión territorial de 22 hectáreas.

Este complejo fue destacado por los promotores como uno de los más cercanos a la capital.
El extenso campus de Cleveland posee 22 hectáreas y fortalece una relación entre los Indios de Cleveland y República Dominicana que se remonta al primer equipo de Liga de Verano del club en la década de 1980.

La academia fue construida para acomodar a más de 120 jugadores, entrenadores y miembros del personal, incluyendo dormitorios totalmente amueblados para 88 atletas, quienes cuentan con el respaldo de una amplia gama de servicios de nutrición de clase mundial, entrenamiento de alto rendimiento y habilidades mentales, fortalecimiento y acondicionamiento, servicios médicos y de recuperación.

La academia dominicana de Cleveland opera de manera continua durante todo el año.
“Nos sentimos verdaderamente honrados por la oportunidad de seguir desarrollando aún más nuestras relacionas con las personas y la rica cultura de la República Dominicana”, dijo Paul Dolan, presidente y director ejecutivo del club.

“Desde Bartolo Colón y Manny Ramírez hasta José Ramírez y Carlos Santana, este orgulloso país es responsable de algunos de los jugadores más icónicos y memorables en la historia de los Indios de Cleveland y esperamos proporcionar a los atletas más jóvenes los recursos y herramientas necesarias para que tengan éxito en el béisbol y en la vida”.

Los Indios dieron prioridad a la educación como tema central en el proceso de diseño, dado que la nueva academia fue construida para apoyar los objetivos del equipo de alentar a sus atletas a mantener el deseo de aprender continuamente y obtener una educación superior, al mismo tiempo que toman clases de Inglés para mejorar su comunicación con los demás miembros de dicha organización.

La academia de Cleveland está equipada para operar hasta cinco salones de clases de manera simultánea, con servicios de red inalámbrica, proyectores inteligentes y un salón con 35 computadoras para proveer a los estudiantes con una experiencia de aprendizaje del siglo 21.

Estos esfuerzos para crear un trayecto hacia un diploma de bachiller para jugadores internacionales culminará con la graduación anticipada de la primera clase de estudiantes en el invierno de 2019-2020.

La infraestructura de entrenamiento de béisbol de la academia de Cleveland incluye dos campos de juego, uno construido con las mismas dimensiones de Progressive Field; un campo de práctica, el primer campo de agilidad de grama sintética instalado en una facilidad de entrenamiento de Grandes Ligas en la República Dominicana, y una estructura techada que cuenta con cuatro amplias cajas de bateo bajo los estándares de dimensiones de Grandes Ligas, que puede ser convertido en el área multiuso bajo techo más grande de cualquier complejo de MLB en la isla.

Los prospectos de los Indios se alimentan con el soporte de una cocina con calidad que sobrepasa los estándares de la industria con chefs y nutricionistas certificados que diseñan opciones de comida cuidadosamente planificadas utilizando ingredientes orgánicos cultivados localmente e importados.

El área de gimnasio ha sido equipada con maquinarias que poseen tecnología de vanguardia, proveyendo a los entrenadores el soporte necesario para crear programas individualizados para los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí