A través de la iniciativa “Soy Grandes Liga desde pequeño”, más de mil 500 niños en edades comprendidas entre los 8 y 12 años de toda la región recibieron entrenamientos de beisbol por jugadores y parte del cuerpo técnico del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
La clínica realizada en el Estadio Cibao de Santiago y fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y Trainer Partnership Program de la MLB.
El presidente de la Fedom, Juan Núñez, agradeció a Dios por permitir la realización de la actividad en Santiago, la segunda que lleva a cabo el equipo del Clásico Mundial. Destacó como el béisbol conecta con la niñez dominicana y como los pueblos del cibao abarrotaron la casa de las Águilas Cibaeñas.
Asímismo, Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano, saludó el apoyo masivo de los niños a la segunda clínica y que pudieran compartir con parte de los jugadores y coaches del equipo.
“Quiero agradecer nuevamente a los jugadores y coaches por darse cita a este Estadio Cibao que ha sido un evento patrocinado por Fedom, Lidom, MLB y claro está por las Águilas que nos apoyaron prestando el Estadio”, expresó Nelson Cruz.