BONAO.-La empresa minera Falcondo está patrocinando al equipo de la provincia Monseñor Nouel, los Mineros de Bonao, de cara a su participación en el XII Torneo de la Liga de Béisbol de Verano, a celebrarse del 10 de septiembre al 13 de noviembre del presente año con la participación de cuatro franquicias representadas en el Cibao.

Los equipos Granjeros de Moca, campeones de la liga, los Indios de La Vega, los Arroceros de San Francisco de Macorís y los Mineros de Bonao se disputarán 18 partidos en la serie regular, una ronda semifinal pautada a 2 de 3 juegos y la final que se define con 3 de 5 enfrentamientos victoriosos para llevarse la Copa Banreservas, nombre que recibe por ser esta entidad bancaria el patrocinador oficial del evento.

En esta décimo segunda edición, el equipo de Bonao vuelve a su nombre original de “Los Mineros”, con el apoyo de la empresa dedicada a la exportación de níquel, Falcondo, que manifiesta de esta forma y por medio de otras iniciativas su decidido compromiso con el béisbol regional y su apoyo al deporte.

El conjunto recibe también el apoyo de Irishmore del Caribe, contratista de Falcondo.
En rueda de prensa celebrada en el Club Falcondo este jueves 9 de septiembre para dar los detalles del evento, el presidente de la liga de verano, Víctor -Quique- Vásquez Sosa, destacó que este torneo: “abre las puertas a jugadores muy jóvenes, de 20 y 21 años, con un potencial tremendo, que han sido dados de baja por parte del béisbol organizado en Estados Unidos”.

En el acto, que contó además con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, y de Erick -Neifi- Ramírez, directivo de los Mineros, también fueron
presentados los miembros del equipo bonaense y la madrina del conjunto que este año es Enelys Mejía Abreu, joven graduada en diseño de modas en la Escuela de Altos de Chavón e hija de Chiqui Mejía, uno de los armadores de los Mineros.


Sosa destacó además que esta temporada de juegos es importante para que esos jugadores se mantengan activos y logren una segunda oportunidad de regresar al béisbol profesional en las Grandes Ligas y en países como Japón, donde se juega béisbol de alto nivel. “Muchos escuchas japoneses estarán atentos a los campos de juego de la temporada de verano”, añadió Sosa.

El acto de inauguración del torneo tendrá lugar el viernes 10 de septiembre, en el estadio Bragañita García de Moca, a las 6 de la tarde, seguido por el primer juego que enfrentará a los Mineros con los Granjeros mocanos. La justa se dedica este año al ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien recibirá un reconocimiento durante el evento.
A lo largo de los dos meses de la temporada de verano 2021, los partidos se decidirán en los estadios 40 Aniversario Falcondo, en La Salvia de Bonao; Olímpico de La Vega; Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís; y Bragañita García, de Moca. El torneo está organizado por la Liga de Béisbol de Verano y cuenta con los auspicios de la Federación Dominicana de Béisbol.

Iaonnis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo apoya el torneo

“El béisbol es parte esencial de la cultura y de la vida dominicana, por lo que es un deporte que une a los dominicanos. Ser parte de esos momentos alegres, de compañerismo y de sana diversión para los fanáticos de la pelota es una oportunidad que nos llena de gran satisfacción”, dijo Iaonnis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo.

Al día siguiente del inicio, sábado 11 de septiembre, los Arroceros esperan en su estadio a los Granjeros donde se enfrentarán a las 4 de la tarde, mientras los Mineros recibirán en casa a los Indios veganos a las 6 de la tarde. Por ser la primera vez que el equipo de la casa juega en Bonao, se realizará ese día un sencillo acto de apertura, al igual que harán los otros combinados. Todos los partidos serán los días viernes, sábado y domingo.

Algunos de los jugadores que han destacado fuera del país y en la liga dominicana de béisbol invernal jugarán en este torneo de la liga de verano, entre ellos figuran Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao y del Laredo en México; César Cabral de las Águilas cibaeñas y de los Yankees de Nueva York.

También resaltan Yan Martínez, quien juega con los Toros del Este y fue medallista del equipo olímpico; Deivi Grullón y Rafelín Lorenzo, de las Águilas; Wilin Rosario, de los Gigantes y del Puebla, en México; así como Adalberto Mejía, de los Gigantes del Cibao, quien también ha tenido participación en Korea.

Para el próximo 2022 se espera que todas las franquicias del país verán acción en este torneo de verano, en el que se incluirían las reservas de los equipos del béisbol invernal.
Con este patrocinio la minera Falcondo sigue elevando su apuesta a contribuir al desarrollo y calidad de vida de Monseñor Nouel y La Vega, al apoyar iniciativas de deporte, salud, emprendimiento y educación que envuelven aspiraciones y necesidades de numerosas comunidades de su área de influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí