DEPORTES: Águilas Cibaeñas rumbo a México bien reforzadas

0
39

Por Tuto Tavárez

El fin de semana me hice admirador del lanzador César Valdez, sin importar el uniforme que lleve. Valdez demostró que es un hombre que tiene cerebro propio y no una marioneta que cualquier puede manejar con un simple hilo.

Así como hicieron con otros jugadores de los Tigres del Licey, trataron de sembrar cizañas en Valdez, para que no represente las Águilas Cibaeñas, pero sobre todo el país en la Serie del Caribe.

 

“Yo voy a jugar pelota, no estoy en chismes ni en controversias”, fue el portazo de Valdez en las narices de los disociadores. Para rematar agregó: “Vamos unidos a buscar  lo que queremos, ser campeones”. ¡Bárbaro Valdez! Hablaste como un genio y un gran dominicano. Recientemente, escribí que Lidom y la Fenapepro tenía que intervenir, porque se notaba un temor de los aguiluchos a seleccionar jugadores del Licey, por hechos del pasado.

Qué bueno, que Ángel Ovalles invitara a César Valdez y que este aceptara ponerse el uniforme de su país en el clásico caribeño.

Como es justo dar al César lo que es del César, declaro a Valdez, El César de la pelota dominicana.

A propósito, hay que haber visto lo que significó Robinson Canó en el equipo, cuando ganamos invictos el Clásico Mundial de Béisbol, para valorar su presencia en un conjunto dominicano.

SQUEEZE PLAY: “Habla en voz baja, habla despacio y no digas demasiado”, John Wayne…Atención Quilvio Hernández, propongo a las Águilas Cibaeñas, que si ganan la Serie del Caribe, se entregue el anillo de la corona 22 y otro por la Serie del Caribe…Así lo refuerzos tendrán su aro…

Ningún equipo ha entregado anillos de Serie del Caribe…Pero, primero hay que ganar…Caramba, se sigue muriendo gentes buenas y valiosas…Margarita Pérez (El Aguilón) murió…Era hermana del también fallecido deportista de Pueblo Nuevo, Haty Pérez…

Un tiempo Margarita era quien estaba dentro del traje del femenino de las Águilas Cibaeñas…Jochy se ganó el mote del Aguilita y Margarita el Aguilón…Muchos años con Kiwhat Domínguez brindando su alegría en la puerta de la Arena del Cibao…También se nos fue la profesora Ana Gloria De la Cruz, madre del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y del Cibao FC…Doña Ana Gloria no se perdía un partido del onceno naranja…

El fin de semana también murió Monchín Pinedo…Era dirigente de la Federación Dominicana de Béisbol…Conocí a Monchín en los 80 y era un hombre que no se doblegaba…Nadie lo mandó a buscar, pero llegó el Covid-19 a las Águilas Cibaeñas…El Covid-19 es un descarado, entra donde no está invitado…!Atención, atención, atención!…El Pachá cumplió 50 años…

Y yo que pensaba que Pachá andaba por los 23…Pero nada, suerte y bendiciones para el hijo de doña Luchy…Lo de Raúl Mondesí y su encarcelamiento ya es un abuso…Con tanto delincuentes en las calles y Raúl lleva cuatro años preso…Esperamos las capsulas de Nelson de la Rosa sobre la Serie del Caribe…

Eso fue un palo y lo bueno hay que repetirlo…Es una iniciativa de la Confederación de Béisbol del Caribe…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Viña del Mar es el Festival de Música  en español más grande e importante de América Latina, ha cumplido 61 ediciones, la primera en 1960, la edición de este año ha sido suspendida y se celebrará en febrero del 2022…Por hoy, out 27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí