Almacenes de enfermos. “Prometí transformar los hospitales de la República Dominicana, para que dejaran de ser almacenes de enfermos “expresó el jefe del Estado al describir las condiciones «críticas» en las que encontró los centros de salud a su llegada al gobierno en el 2012.
«Las habitaciones tenían un abanico, pisos sucios, camas sin calidad, baños abandonados. Hoy, tenemos hospitales de lujo en todo el territorio nacional”, afirmó. Agregó que en la región Sur, ha entregado hospitales en Jimaní, La Descubierta, Barahona, Enriquillo, San Juan, Bánica, Las Matas de Farfán, El Cercado, San Cristóbal y Pedernales”.
“Yo les dije que no me iba de la Presidencia de la República sin entregarle un hospital moderno al municipio de Neyba y la provincia Bahoruco. Ahí tienen su hospital, un hospital de lujo que no tiene nada que envidiar a ninguno centro medico privado de la República Dominicana”, expuso.
Obras pendientes. Durante su discurso, Medina también destacó algunas obras que estará dejando pendiente en el sistema hospitalario, dentro de ellas la Cuidad Sanitaria de Santo Domingo que será “el más grande de los hospitales de la República Dominicana, de Centroamérica y el Caribe”.
“La Cuidad Sanitaria es un centro médico de lujo, que dará servicios gratuitos a los más pobres de la República Dominicana. Esta prácticamente terminado”, aseguró.
Además, afirmó que la Cuidad Sanitaria de Santo Domingo será un hospital con las más altas tecnologías en el campo de la salud, que contará con un aproximado de 800 camas.
“Será el más moderno, el más grande y el mejor equipado de la República Dominicana”, puntualizó.
Otras obras del sistema hospitalario que quedarán sin entregar son los hospitales de San Francisco de Macorís, el Cabral y Báez, el Musa, el de Boca Chica; según el mandatario todos están en proceso de terminación.