Un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 llegó este miércoles a la República Dominicana procedente de China, lote que permitirá extender el plan nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno a todos los mayores de 18 años a partir de la próxima semana.

La vicepresidenta Raquel Peña, que dirige el Gabinete de Salud frente a la covid-19, confirmó que a partir del 10 de mayo «toda persona que tenga 18 años o más» tendrá derecho a recibir la vacuna, tal y como avanzara la mañana de ayer el presidente Luis Abinader.

De este modo, el próximo lunes dará comienzo a la tercera fase del proceso de inmunización en «los más de mil centros de todo el territorio nacional» donde se administra el compuesto, señaló Peña en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras la llegada del cargamento en dos aviones.

La llegada de este lote de vacunas, el mayor que ha recibido el país hasta el momento, al que se suman más de 5 millones de jeringuillas «es un gran avance para seguir blindando a gran parte del pueblo dominicano» frente al coronavirus.

En cuanto al costo de las dosis, indicó que «cada vacuna sale en 18,62 centavos de dólar, más 63 centavos de dólar por el transporte».

Con este cargamento, la República Dominicana ha recibido un total 4,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac procedente de China.

El inicio de la tercera fase de vacunación se producirá tan solo una semana después del comienzo del segundo ciclo de inmunización, que incluye a los mayores de 50 años, rango de edad en el que se encuentra el presidente Abinader, que esta mañana recibió la primera dosis de la vacuna.

Mandatario recibe la vacuna contra coronavirus

El presidente Luis Abinader se vacunó ayer miércoles contra la covid-19 con la dosis de Sinovac, dos meses y medio después de que la República Dominicana iniciara a inmunizar a su población por la enfermedad.

El gobernante, de 53 años, recibió el suero en el Club San Carlos, en la capital, ante cámaras de distintos medios, y posteriormente reposó por 15 minutos.

Abinader dijo el pasado lunes que solo recibiría una única dosis contra la covid-19 porque aún posee anticuerpos contra la enfermedad, ya que resultó contagiado en junio de 2020, cuando era candidato a las elecciones en las que ganó la jefatura del Estado.

Sin embargo, en declaraciones hoy a la prensa señaló que esperará la decisión de sus médicos, ya que no tiene «problemas» en aplicarse una segunda, que en su caso sería el 2 de junio.

Al evaluar la vacunación en su país, señaló que en términos generales «ha sido bastante positivo», e invitó a la población a vacunarse en las fechas establecidas para volver a la «normalidad».

El presiente dominicano había decidido esperar para aplicarse el suero la fase correspondiente a las personas de más de 50 años, la cual se puso en marcha el 3 de mayo y se extenderá por una semana.

La República Dominicana recibirá este miércoles un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 procedente de China, lo que supone casi duplicar el número de dosis recibidas por el país y, de acuerdo con Abinader, «van a seguir llegando (más dosis) de la manera que lo teníamos previsto».

Presidente anuncia inicio Fase III de vacunación

El presidente Luis Abinader adelantó que el Gobierno contempla iniciar el próximo lunes con la Fase III de vacunación.

Esto quiere decir que toda  la población hábil para recibir la vacuna podrá acudir a los centros de vacunación.

Con la llegada ayer  miércoles de dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, se espera que el Plan de Vacunación continúe como se tenía previsto, aseguró el mandatario.

La tercera fase de inmunización contempla a la población mayor de 18 años.

«Tenemos suficientes vacunas, a tal punto que con los dos millones que llegan  hoy, estamos planificando, que de eso va a hablar el gabinete de salud,  para abrir de manera general a partir del lunes» indicó el mandatario.

El presidente dijo que además tienen la promesa de que llegarán al país más vacunas para seguir vacunando a la población dominicana.

Abinader hizo un llamado a la población de acudir a los centros de vacunación para que «acabemos de una vez ya con esta pesadilla».

Abinader dijo que mientras más rápido se inocule a población se podrá ir normalizando el país.

«Y que podamos de una vez, ir camino más rápido a la normalidad de abrir el país, pero necesitamos ya que vengan todos a vacunarse, vamos a abrir una amplia campaña», dijo.

El presidente habló en esos términos en el Club San Carlos donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, por estar en el rango de las personas con más de 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí