El especialista de la salud y diputado al Parlamento Centroamericano (Palacen), doctor Carlos Sánchez recomendó a las autoridades sanitarias mantener las medidas que exigen las pruebas para detectar el virus Sar-Cov2, en viajeros provenientes de países donde se ha comprobado la circulación de las variantes de “Preocupación” como la Delta.

En ese orden, el médico y parlamentario define como de suma importancia el mantener mucha vigilancia y estudiar la posibilidad de incluir en la lista a países donde se ha comprobado la circulación de variantes llamadas de “Cuidado”, como la Epsilon.

Ante los nuevos acontecimientos ocurridos en las últimas horas en Haití, donde un comando armado asesinó al presidente de esa nación, Sánchez llama a reforzar la vigilancia epidemiológica en la frontera con medidas efectivas.

¨Además de esas medidas, las autoridades deben acelerar la campaña de vacunación teniendo como objetivo principal terminar la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna en todo el territorio nacional hasta alcanzar más del 70% de cobertura de inmunización. También disponer la distribución de la tercera dosis de la vacuna para aplicar en aquellas personas que de forma voluntaria se las quieran poner¨, agrega

Entrevistado en el programa radial Crónicas de Salud, que se transmite por CDN Radio, el doctor Sánchez sugiere levantar el toque de queda en los municipios y provincias del país que alcanzaron más del 70% de la cobertura de inmunización, preferiblemente en los de más baja densidad poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí