Fuente confiable revela que la plancha Azul, además, no tiene interés en regresar a la asociación de cronistas y decidirá en su momento qué hacer en futuro inmediato

El Premio Soberano, de la Asociación de Cronistas de Arte de Republica Dominicana   y cuya entrega esta fijada para el mes de junio próximo, no será objetado por el sector disidente comunicó una fuente confiable.

La fuente indica que el sector de la Plancha Azul entendiendo de que el  principal premio nacional artístico es necesario para estimular el ambiente nacional, marcado por el enclaustramiento de las familias como consecuencia de la pandemia y por su objetivo de reconocer el talento, lo cual no se hace desde hace dos años.

“No vamos ni a objetar, ni a asumir ningún actitud contraria a la entrega del Premio Soberano,  galardón que al final hace homenaje a los artistas y que no se entrega desde 2019” dijo una fuente vinculada al grupo que protesto el veredicto de las elecciones de 2019.

De igual modo, la fuente informó que el colectivo que denunció la decisión de dos miembros de la Comisión Electoral variando el resultado de los comicios de julio de 2019, existe un claro convencimiento de que nada tiene que buscar en Acroarte.

“No tenemos interés en volver a Acroarte, institución en la que no tenemos nada que hacer. No podemos y debemos decir que haremos en el futuro inmediato”  sostuvo la fuente.

Explica que es el momento de poner final a un proceso agotador, cuesta arriba y determinar hacia cuales caminos enrumbar los destinos de quienes aspiran una crónica de arte respetuosa de procesos institucionales y principios.

Indica que el grupo ha tenido que desarrollar un largo y agotador  proceso de reclamo  por las vías de la opinión pública y legal, dificultada por artimañas legales y debilidades en el sistema de justicia.

Tras el anuncio de la Cervecería Nacional Dominicana  y la directiva de Acroarte encabezada por Alexis Beltré el pasado 29 de marzo del relanzamiento del Premio Soberano,  con el respaldo logístico de Caribbean Cinemas, surgieron interrogantes sobre la postura del grupo Polanco.

“Por los artistas, por la gente que necesita fuentes de entretenimiento, por el arte popular y clásico, no vamos a interponer ninguna medida  jurídica contra el montaje de El Soberano 2021”  indica la fuente, que ha solicitado reservar su identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí