Semana Santa 2021. Por 21 años consecutivos el Grupo de Medios Telemicro de Juan Ramón Gómez Díaz presenta “Semana Santa Minuto a Minuto”, a través de sus estaciones de radio y televisión en todo el país.

Como parte del contenido transmiten reportes en vivo desde las distintas autopistas y balnearios del país con un grupo de capacitados corresponsales diseminados en toda la geografía nacional.

Como cada año, emisoras y canales de televisión en distintos puntos del país, tienen una programación de información y prevención durante los días de asueto.

Como cada año, muchas estaciones de radio y televisión ponen sus transmisores al servicio de la vida con motivo del asueto de la Semana Santa, con una programación especial que incluye consejos preventivos, entrevistas a autoridades de servicio y mensajes religiosos.

A pesar de que esta Semana Mayor es atípica, por la pandemia del covid-19, miles de personas se trasladarán a las playas y ríos o se irán a sus pueblos de origen para compartir con familiares, aprovechando los días libres.

El Gobierno dispuso que los días Viernes y Sábado Santo, y el Domingo de Resurreción, el toque de queda se aplicará de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, con tres horas de libre circulación para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias, no para hacer fiestas.

Además, el mismo decreto 171-21 prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y lugares públicos y en aquellos privados de uso público durante esos tres días de la Semana Santa, a excepción de los hoteles turísticos que tienen su regulación sectorial.

“Z Semana Santa”. Willy Rodríguez, director general de La Z-101, expresó que como cada año, a pesar de las limitaciones que ha provocado la pandemia, han puesto en marcha su misión de informar y orientar a la ciudadanía por aire, mar y tierra.

La emisora Z-101 tiene una amplia cobertura desde la Capital en la frecuencia 101.3 para el Gran Santo Domingo, Sur y Este del país, y en 101.5 FM para la región Norte, frecuencias que sirven de enlace a otras estaciones de radio del interior para la retransmisión de “Z Semana Santa Dominicana”.

Desde ayer miércoles los distintos programas de La Z están siendo transmitidos en vivo desde la Autopista de las Américas, en combinación con las distintas entidades de servicio como parte del operativo para evitar accidentes.

“Súper Semana Santa” de Grupo Medrano. Con el lema “El poder de la comunicación al servicio de la vida”, la cadena del Grupo Medrano, con 34 años en el aire, cuenta con reporteros en playas y montañas, servicio aéreo informativo y más de 15 estaciones de radio en distintas regiones del país.

“Estamos cumpliendo con el deber de orientar e informar a la gente desde ayer miércoles hasta el Domingo de Resurreción, tanto para los que deciden vacacionar como aquellos que se quedan en sus casas”.

Este año estamos dedicando la programación a la memoria de los seres queridos que el covid nos robó, con historias que llegan al alma”, expresó Roberto Rodríguez, director de la cadena con sede en La Vega.

En “Súper Semana Santa” los segmentos de información y prevención están mezclados con una selección musical de inspiración, adecuada a las circunstancias, para completar una programación de 24 horas.

El Grupo Medrano cuenta en Santo Domingo con Ritmo 96 y Estrella 90. En Santiago Turbo 98, Suave 107, Radio Norte, Radio Hispaniola y Radio HIT. En La Vega transmiten “Súper Semana Santa” Canal 105, Super K, Radio Olímpica y Radio La Vega. Completan el Grupo Medrano las estaciones Tropicalísima 104 en Jarabacoa, Trébol 99 en Nagua y Tropicana 106 en “La ciudad del Morro”, Monte Cristi, entre otras emisoras de la cadena.

Radio y TV estatal. “Operativo Semana Santa 2021” es la oferta informativa de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), para mantener a la población al tanto de todo lo que acontezca durante esos días en el país y el mundo.

Asimismo, CERTV será el medio oficial de las transmisiones de los boletines del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), a través de sus emisoras de radio y televisión. Además de informaciones, también se presentarán contenidos de entretenimiento, culturales y de turismo.

“Contaremos con un gran despliegue de periodistas en las diferentes provincias del país que estarán informando todo lo que acontece, informes de los principales balnearios, playas y lugares de diversión de la nación.

Además constantemente tendremos reportes de los hospitales, peajes, paradas de autobuses, puestos de socorro y otros contenidos”, dijo José Ramón Suero, director de Prensa de CERTV.

Durante el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, esta cobertura especial podrá ser vista a través del Canal 4RD y de RTVD canal 17, las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM.

Empresas Radiofónicas. Roberto Lama, director general de la cadena radial del Sur del país, Empresas Radiofónicas, dijo que en este año 2021 su programación especial “Vacacionando en Semana Santa” cumple 30 años ininterrumpidos de servicio a los oyentes en esta época del año.

“Desde este Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección y originando desde la sede central en Barahona, las orientaciones, mensajes religiosos en informaciones, son transmitidos a 18 estaciones de nuestro circuito de medios”, informó Lama.

“Vacacionando en Semana Santa” tiene una batería de más de 50 reporteros ubicados en toda la geografía nacional, junto a otros colaboradores a nivel internacional que reportan desde el exterior.

Algunas de las emisoras de radio de Empresas Radiofónicas, conocida también como La Gran Cadena Fronteriza de la Dominicanidad, son Radio Barahona AM, Palma FM, Mega 105, Emociones FM, Cosmos 99 y Escala FM en Barahona. Además de estaciones en Neiba, Jimaní, Pedernales y Azua.

Las transmisiones arrancaron este jueves Santo y concluirán el Domingo de Resurección

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí