Pese a que las autoridades estadounidenses han difundido por diferentes canales las nuevas disposiciones tomadas para quienes viajan en avión al país norteamericano, decenas de personas se quedaron varadas en el Aeropuerto de Las Américas por no presentar una prueba negativa de Covid-19.

El  director de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis José López, manifestó que los viajeros quedaron varados al no poder presentar por escrito los resultados de las pruebas.

En ese sentido, explicó que el laboratorio clínico Amadita que en la mañana tuvo dificultades para iniciar sus labores de elaboración de pruebas, comenzó la tarde de hoy  a trabajar, por lo que permitirá que muchos pasajeros puedan hacerse el test rápidamente y viajar.

El cónsul general de los Estados Unidos en Santo Domingo, William Swaney, dijo que a partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron el requisito de una prueba negativa de Covid-19 para todos los pasajeros de dos años o más de edad que entren a los Estados Unidos.

Explicó demás que serán válidas las pruebas PCR y las de antígeno.

Dicha prueba deberá haberse realizado 72 horas antes del vuelo, y será válida tanto en formato físico como electrónico.

Recomiendan a sus ciudadanos y residentes en la República Dominicana, comunicarse con sus hoteles puesto que muchos de ellos tienen puestos y contactos con laboratorios, o entrar a la página web do.usembassy.gov/es. Para ver el listado de laboratorios disponibles en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí