CIBAO: Expansión de Zona Franca de Santiago permitirá crear más de 10,000 empleos

0
148

La séptima expansión industrial y de negocios de la Zona Franca de Santiago supondrá la creación de más de 10,000 empleos en los próximos años, afirmó el presidente Luis Abinader este viernes.

Al participar en el acto de Expansión Logística y Negocios de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc. en el Parque Industrial de Santiago, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno de visualizar proyectos como este, que permitan la creación de más empleos.

«Toda nuestra energía, esfuerzo y dedicación está dedicado en este momento a superar definitivamente la pandemia y a generar las condiciones necesarias para el relanzamiento económico y el empleo», expresó.

Asimismo, el gobernante destacó las bondades de la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión extranjera, que en los últimos años ha logrado consolidar fuertes «clústeres» de tabaco, calzado y textil.

Adelantó, también, que se apunta al inicio de la octava expansión de un nuevo parque industrial con impacto en áreas estratégicas como energía sostenible, educación especializada, salud, viviendas y medio ambiente.

Recalcó que el Gobierno apuesta por integrar económicamente a la industria local con las zonas francas, con el fin de convertirlas en uno de los principales motores de la reactivación económica y fuente de trabajo para los dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí