Cedeño domina entre jardineros centrales de RD

0
54

Cuando César Cedeño arribó a los Astros de Houston como un super dotado jardinero central en 1970, el asombro que causó a Leo Durocher fue tan grande que el piloto lo comparó con WillieMays al inicio de su carrera.

Apodado “El Super Bebé” en esos años bisoños en los que el Astrodome de Houston llegó a ser llamado “El Palacio de César” en alusión al lujoso centro hotelero inaugurado en Las Vegas, Cedeño ganó cinco Guantes de Oro entre 1972 y 1976 que le valieron ser reconocido como el mejor guardabosque central en la historia de los Astros en la encuesta de MLB.com.

Cedeño, quien logró un 20-50 en jonrones y robos de bases en tres años seguidos (1972-74), es todavía el dueño del récord de estafas del equipo con 487.

Otros dos jardineros centrales dominicanos figuran en el Top-5 de todos los tiempos en sus respectivos equipos. Se trata de Carlos Gómez, número 2 de los Cerveceros de Milwaukee, y César Gerónimo, número 5 de los Rojos de Cincinnati.

La reseña en el portal de las Ligas Mayores señala que Gómez, ganador de un Guante de Oro en 2013, era descrito al comienzo como un “potrillo salvaje” y más tarde lo llamaron “El Potro”.

Destacan su juego electrizante en el corrido de las bases y sus dos designaciones para el All-Star en 2013-14 cuando logró pasar de 20 jonrones en cada temporada.

Sobre Gerónimo, parte de la dinastía de “La Gran Maquinaria Roja” se subrayan sus cuatro Guantes de Oro consecutivos por su trabajo defensivo entre 1974-77.

Un bateador discreto en medio de aquella constelación de estelares, Gerónimo tuvo su mejor campaña ofensiva en 1976 cuando bateó .307.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí