Aurelio Henríquez, candidato del Movimiento Marcelino Vega (MMV) ganó las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  con 939 para 68.52% votos sobre Ana Deisy Guerrero, de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones que alcanzó 462 para un 31.48%.

Luis Pérez, presidente de la Comisión Electoral informó, tras concluir el conteo de votos, que preliminarmente el total de votos válidos era de 1,401. Definió el proceso como ordenado y democrático.

Mientras que Olivo de León obtuvo  872 votos para un 69.02%, también del Marcelino Vega,  frente a Teófilo Bonilla, de Convergencia y Dos Generaciones quien logró 426 para un 30.98%.

El presidente electo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio Henríquez posa con el periodista Tony Brito

En tanto, en el Tribunal Disciplinario, resultó ganadora Siddy Roque, 850 para un 69.49% también del MMV, quien se impuso a Joselin Espinal por 405 para un 30.51% votos.

A las elecciones del CDP estaban convocados 4,436 periodistas. De acuerdo al conteo provisional, votaron 1,401.

Medida cautelar

El periodista Rafael Polanco, quien también aspiraba a dirigir el gremio, interpuso una medida cautelar urgente ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que buscaba el aplazamiento de los comicios.

Sin embargo, el juez Diomedes Villalona rechazó el recurso por improcedente y mal fundado.

Expresó que la parte demandante no aportó pruebas, ni motivo de solicitud de medida cautelar para suspender los comicios.

Expresó que suspender los comicios “haría un daño irreparable a todas las personas que ejercieron su derecho al voto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí