CATÓLICA: Sacerdotes esparcen bendición por el día de la Virgen de la Altagracia desde helicópteros de la Fuerza Aérea

0
177
Una flotilla de helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) volaron sobre la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el municipio de Higüey, llevando consigo la imagen de la virgen.
Cada 21 de enero, la Iglesia Católica y sus feligreses celebran a la madre protectora del pueblo dominicano. Este año, la institución militar se unió para esparcir bendiciones en todo el territorio nacional. Varios ciudadanos de la provincia La Altagracia pudieron observar desde sus casas el recorrido aéreo.
Tal como lo anunció la Fuerza Aérea en el día de ayer, los representantes de la Iglesia Católica rociaron “agua bendita” al pueblo. Se prevé que los helicópteros continúen su ruta hacia otras provincias de la nación.
La eucaristía ofrecida a las diez de la mañana en la Basílica, la cual contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, dejó iniciado el itinerario de actos que se realizarán en distintos puntos del país en conmemoración a la solemne fecha.
Una de ellos es la actividad con los helicópteros, organizada por la Comisión Ejecutiva de la Celebración del Centenario de Coronación de la Virgen, que dirige el obispo Santiago Rodríguez, de la diócesis de San Pedro de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí