CASO CORAL: Vocero de la Policía responde a revelaciones de Girón Jiménez

0
73

Tras las declaraciones que hiciera el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, donde reveló que dentro de la Policía Nacional se venden especialisimos y que existen estructuras mafiosas, el coronel Miguel Balbuena Álvarez salió al frente de la uniformada.

El vocero de la Policía explicó que la gestión que encabeza el general Edward Sánchez González, se ha caracterizado por tres conceptos operativos importantes, los cuales son la transparencia, rendición de cuenta y el régimen de consecuencias.

“Nosotros podemos tener y aseverar con toda seguridad que, de agosto para acá, que es lo que podemos responder como gestión, esa práctica no se ha hecho, esa práctica no se tolera. Y esa es una práctica realmente que, la parte de la auditoría interna que se hacen en nuestra Policía Nacional dentro de todo ese marco de transparencia, no lo permite”, manifestó Balbuena Álvarez al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Aclaró que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) es un organismo aparte de la institución del orden, y que los especialisimo en la Policía son por funciones y cargos.

«Los cargos son los que tienen el especialisimo, no la persona y eso es auditado constantemente», afirmó.

En cuanto al “formulario 49” al que se refirió el imputado en el caso Coral durante el uso de su derecho a declarar, en la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, manifestó que dentro del proceso de transformación institucional, la Policía se ha visto en la obligación de fortalecer los dos organismos de control, la Inspectoría y la Dirección Central de Asuntos Internos.

De acuerdo a Girón Jiménez, la venta de especialismos consistía en que la persona que quería cobrar un dinero superior, debería depositar un adelanto de hasta tres meses del dinero que iba a recibir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí