CAMPEONES: ¡Las Águilas conquistan su corona 22!; empatan con Licey en la cima del béisbol dominicano

0
130

El equipo de Las Águilas Cibaeñas se coronó campeón del torneo de béisbol de invierno que organiza la Liga Dominicana (LIDOM) al vencer a los Gigantes del Cibao 7-4 el 7mo juego de la Serie Final 2020-21 celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macoris.

Las Águilas Cibaeñas es un equipo perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con sede en el Estadio Cibao, también llamado ‘El Valle de la Muerte’ en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El equipo fue fundado en 1933 y en su vasto historial dentro de la pelota, tiene 22 títulos locales, y se ha subido a la gloria de la Serie del Caribe en cinco ocasiones.

Cientos de fanáticos se reunieron en el área monumental de Santiago para celebrar la corona obtenida la noche de este lunes frente a los Gigantes del Cibao, que en los últimos juegos se le cayó el picheo.

Algunos fanáticos consultados durante la celebración manifestaban que «la leña está aquí», refiriéndose a Santiago. Fue un partido lleno de muchas emociones y expectativas.

La tropa mamey para poder salir de San Francisco, el autobús que transportaba a los jugadores tuvo que ser escoltado por patrullas policiales para evitar alguna agresión por parte de fanático perdido. El equipo de Santiago representará a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí