EL PAÍS: Campaña electoral para el 2024 está en marcha

Ya los precandidatos arrancaron en fa bien temprano para que no le coja el tarde

0
43

La campaña electoral de cara al 2024, a pesar de que faltan más de dos  años para las elecciones presidenciales, está en marcha.

Dirigentes políticos con aspiraciones a la presidencia se desplazan  a nivel nacional e internacional, quienes promueven sus proyectos por el poder en República Dominicana.

Abel Martínez Durán (PLD), Leonel Fernández Reyna (Fuerza del Pueblo), Margarita Cedeño de Fernández (PLD), Francisco Domínguez Brito (PLD), Gonzalo Castillo (PLD), Ramón Alburquerque (PRM), asumen sus planes con miras a los comicios que se efectuarán en mayo del 2024.

¿Cuál es el objetivo? Los aspirantes presidenciales persiguen ganar adeptos para consolidarse y lograr con tiempo un voto duro para ganar las convenciones internas en los partidos y establecer estructuras para competir por el poder con sus adversarios.

En el PLD la lucha de la jornada está protagonizada por Abel Martínez Durán, Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Margarita Cedeño y Carlos Amarante Baret.

Martínez Durán está por Estados Unidos y  recorre  a  Nueva York, New Jersey y Massachusetts, entre otros estados, mientras Domínguez se mueve en el territorio dominicano. Cedeño, conforme a su cuenta de Twitter participó como oradora invitada de la jornada inaugural del programa de formación ejecutiva del Oxford Poverty & Human Development Iniciativa de la Universidad de Oxford en Reino Unido. Ha realizado encuentros con compañeros de partido y se mantiene fijando posición sobre temas nacionales.

El expresidente Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo, desde el viernes se concentró en Santiago, donde agotó varios encuentros y juramentaciones. Ramón Alburquerque, David Collado, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía son las opciones pre-sidenciales en el PRM, pero sus aspiraciones dependerán de la repostulación o no del presidente Luis Abinader Corona, quien sería el mejor candidato para que el PRM retenga el poder más allá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí