CALIENTE: Suspenden por 60 días al administrador de la Lotería Nacional Michel Dicent

0
333

Ante un tema que esta caliente en la actualidad, el presidente Abinader emitió esta noche  el decreto 334-21, donde dispone la suspensión provisional del administrador de la Lotería Nacional Dominicana,  Luis Maisichell Dicent por un plazo de 60 días renovables, de conformidad al artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública.

En su lugar fue designado de forma interina, provisional y a título honorífico a Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur.

En la Lotería Nacional se ha registrado un escándalo por una mafia que amañaba los sorteos. De manera puntual ha quedado claro que el sorteo nocturno del 1 de mayo estuvo arreglado para que saliera el número 13 en la primera posición.

Curiosamente, el número se repitió en la tercera posición del sorteo.

Miguel Mejía, una persona no vidente que trabajó en el sorteo de esa noche, y quien fue la persona que debió sacar el bolo de la tómbola, admitió haber participado en la estafa.

El hombre dijo que nunca pasó el bolo con el número 13 y que el sorteo fue ensayado previamente en una «casa grande». Además señaló que le ofrecieron la suma de 800 mil pesos, que le enviaron a su casa como pago por participar en el engaño. Además indicó que no recibió el dinero, que no le puso la mano, y lo devolvió de manera completa.

Mejía ha sido interrogado en varias ocasiones por la Procuraduría General de la República, al igual que la presentadora de televisión, Valentina Rosario Cruz, que fingió haber recibido el bolo ganador.

La estafa consistía en que ya la presentadora tenía el bolo en sus manos cuando hacían la simulación de la extracción.

Autoridades de la Federación Nacional de Bancas han estimado el fraude en más de 150 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí