BONAO: Restos de Romero Confesor serán sepultados en Bonao

0
78
BONAO.-Los restos del abogado Pedro Emilio Romero Confesor serán sepultados este jueves en el cementerio municipal de Caracol, previo a una misa de cuerpo presente en la Iglesias San Antonio de Padua.
Este martes será velado en la Funeraria Blandino de Santo Domingo, este miércoles sus restos serán traslados a esta ciudad donde se le rendirán honores por la gran personalidad que representó entre la municipalidad de Monseñor Nouel.
Romero Confesor de 90 años de edad, nativo de la comunidad Bejucal de Bonao, falleció hoy, tras permanecer en cama durante varios días.
El doctor en leyes fue uno de los hombres del confianza del también extinto líder político y ex presidente de la República, doctor Joaquin Balaguer.
Desempeño importantes funciones públicas, entre estas, juez de la Suprema Corte de Justicia, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, presidente del Banco Nacional de la Vivienda.
Fundador de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, ABONAP, de la cual hasta su muerte fue el presidente de su junta directiva.
A Romero Confesor se le atribuye una cuota importante en el logro obtenido frente al presidente Balaguer en 1996, cuando la provincia Monseñor Nouel luchaba por conseguir un 5% y un ambiente sano demandado a la empresa minera Falconbridge Dominicana.
Romero Confesor fue un gran abogado, ex Juez de Paz y de Primera Instancia, Presidente del Ayuntamiento Municipal de Bonao, Presidente-Fundador de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP).
Además fue presidente – fundador del Bufete Romero Confesor (1958), Consultor Jurídico de la Corporación de Empresas Estatales (CORDE), durante cuatro años (1986-1990).
Miembro del Consejo de Administración de la Compañía Anónima Tabacalera, de la Industria Nacional del Papel y de otras empresas estatales, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, durante los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer. (Exceptuando al Lic. Manuel Amiama, es el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo de más larga duración en ese cargo que tiene por Ley rango de Secretario de Estado).
Presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) por diez años, Miembro de la Junta de Aeronáutica Civil, Presidente de la entonces, Extensión Bonao de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como miembro de la Junta de Directores durante doce años, Corredactor de las Modificaciones Constitucionales del año 1994 y del Pacto por la Democracia, Elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura como Juez de la Suprema Corte de Justicia; cargo que desempeñó por once años 2001-2012, Condecorado al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el año 2011 por el entonces Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna por sus más de 554 años de ejercicio profesional intachable.
Al recibir el reconocimiento, Dr. Romero Confesor, manifestó su satisfacción y agradecimiento a los presentes y dijo sentirse alagado por la distinción. “He actuado conforme a mis valores y pensando siempre en el bien común, tanto para mi adorada Provincia como para la sociedad en la que vivo. Y para mi hijos y nietos, que amo tanto, les dejo el mejor legado que puedo dar, una vida honesta y de sacrificio, manifestó.”
«El legado de cada persona se naturaliza en el desinteres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí