BONAO: Reconoce a varios artistas de Bonao

0
132
BONAO.-Artistas, músicos, pintores, cineastas, cantantes y otros creadores de obras participaron en un educativo conversatorio celebrado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Durante la actividad celebrada en el Palacio de Bellas Artes Monseñor Nouel, fueron reconocidos los cantantes Héctor Acosta (El Torito); Nelson Mendoza (Nelson de la Olla); Fausto Lazala, escritor; Julián Morillo y el escultor Piro Antonio Espinal, por la ONDA por sus destacadas trayectorias artísticas y sus aportes al país.
La placa de reconocimiento al destacado merenguero “El Torito”, fue recibida por David Mella y Darío Cruz Holguín, este último manager del intérprete.
También la Onda rindió homenajes póstumos a Luis -El Terror- Díaz y Cándido Bidó. La gobernadora de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez recibió la placa de reconocimiento en nombre de la familia del destacado pintor Bidó.

La actividad contó con la colaboración de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), Sociedad de Productores Fonográficos (SODINPRO), sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMOPLA), la Gobernación de Monseñor Nouel, la Alcaldía de Bonao, y el Colegio de Abogados filial Bonao.
El conversatorio que es parte del programa de la campaña educativa «Ponte ONDA», inició a las 6:00 PM, y se extendió hasta pasada las 9:00 de la noche, donde los creadores participantes interactuaron con funcionarios de la ONDA expertos en derecho de autor.
Durante el evento hablaron el director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, el abogado Wilkis Santana, analista de Programación y Planificación Académica, Lucía Castillo, encargada del departamento de Sociedades de Gestión Colectiva y Melvin Peña, encargado de Resolución y Conflicto del organismo que regula el derecho de autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí