BONAO: José Antonio Montero recibe reconocimiento especial por Día Mundial del Folclore

0
161

BONAO.-El folclorista nouelense José Antonio Montero fue distinguido con un reconocimiento como gestor cultural con motivo de celebrarse el Día Mundial del Folclore, organizado por la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Montero recibió un pergamino por ser una persona que ha dedicado parte de su vida a la organización del carnaval de Bonao.

«Este reconocimiento obedece a su larga trayectoria y sus aportes a la cultura, declarado por la UNESCO en el año 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y de la cual este joven de Bonao es considerado un principal luchador», destacó la federación.

Además, el bachatero Luis Segura, «El Papá de la Bachata,«, recibió también un reconocimiento con motivo de la celebración del Día Mundial del Folclore, organizado por la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Durante la entrega en el renglón «Ícono de la Música», la organización destacó la trayectoria de 57 años de Luis Segura desde que grabó «Cariñito de mi vida», en 1964.

Desde entonces su carrera registra más de 500 composiciones con un estilo único de interpretarlas y por lo que se ganó el cariño del pueblo dominicano que lo bautizó como «El Añoñaíto».

Luis Segura agradeció la dedicatoria especial de la federación de arte y cultura, además de interpretar algunas de sus históricas bachatas, entre ellas su emblemática «Pena por ti».

En el evento en que se reconoció al gestor cultural José Antonio Montero, también fueron distinguidos la socióloga Martha Ellen Davis, el cantautor Ramón Leonardo, el artesano y músico Rafael Lisandro Herreras, la curandera tradicional María Núñez Cleto, el Ballet Folklórico Ramón Madora, entre otras instituciones.

En la foto el licenciado José Antonio Montero posa con el también reconocido Luís Segura (El Añoñaito)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí