Por Tony Brito
BONAO.-Con la intermediación de Luis Francisco Regalado vice-ministro de Trabajo, experto en manejo de conflictos laborales, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO), y esa empresa minera llegaron a un acuerdo este sabado que pone fin al conflicto que mantenían durante varios días.
Las protestas habían obligado a la minera a detener su producción de Ferroniquel en Loma la Peguera de Bonao lo que calificaron una gran perdida en su producción.
El acuerdo consistió en el pago de 20 mil pesos para los trabajadores con menos de tres años de labores ininterrumpido y 30 mil pesos para aquellos que tienen más de tres años laborando en la empresa Falconbridge Dominicana, respetar el puesto de trabajo de cada empleado y reiniciar las operaciones de producción a la mayor brevedad posible.
Valentín Ramírez Secretario General de SUTRAFADO expresó que el acuerdo establecido es hasta tanto la empresa minera culmine de cotejar el estado financiero correspondiente al pasado año 2020.
En el acuerdo también participaron Leonis Mautafis presidente y gerente general de la Empresa minera Falcondo, Rafael García Superintendente de Recursos Humano. El encuentro tuvo lugar el salón de reuniones del Falcondo Club, éste Sábado 8 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí