BONAO: Ex lanzador Apolinar García merece ser inmortalizado

0
337

Tengo tiempo escuchando decir que los exatletas que promocionan, no son inmortalizados por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Pero, después de 20 años callados, tengo que levantar la voz, clamar en el desierto por el ex lanzador nativo de Bonao Apolinar García, el popular Forty Malt.

Apolinar tiene los números y méritos como atleta y necesidades como ser humano, por lo que urge esa exaltación. El brazo de poder de Apolinar García (Forty Malt) se está debilitando, haciendo duros trabajos para poder llevar el pan a su hogar.

Veamos sus números en el béisbol, donde en el país jugó para Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Leones del Escogido. García tuvo marca de 29-21 con 3,18 de efectividad, en 11 temporadas de series regulares.

En Round Robin Apolinar García tiró dos blanqueadas, solamente por debajo de las tres de José Lima.

Los lanzadores con más ganados en Round Robin son, Lima con 16, Julián Tavárez con 15, Fernando Hernández y Apolinar García con 14. En el Round Robin de la temporada 1994/95 abanicó a 32 rivales, siendo el único que ha sobrepasado los 30 en esa etapa.

En total en Round Robin tuvo 14-4 y efectividad de 2,84 con 118 ponches propinados. Esos son números merecedores de ser exaltado a la inmortalidad, aunque sea como dice Niní Cáffaro: Por Amor o Por Caridad, para ayudarlo a que no siga, En Ruinas.

Ex lanzador Apolinar García esta en Bonao en precaria condiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí