Bonao-. Decenas de personas  fueron evacuadas en el edificio que aloja el Ayuntamiento de Bonao, durante   el simulacro de terremoto de 7.7 grados, coordinado por las diferentes instituciones de socorro de Monseñor Nouel,  el alcalde Eberto Núñez  y otras autoridades.

En la prueba, que tenía como epicentro esta ciudad, resultaron lesionadas  dos personas, un empleado del cabildo y un visitante, de forma simulada, en la cual  participó   una gran cantidad de voluntarios y miembros de la Defensa Civil, los bomberos, la  Policía Municipal, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT) y la  Policía Nacional, entre otras entidades de servicio y rescate.

El director   de la Defensa Civil en  esta provincia, Pedro Quezada, dijo que previo  al  ensayo los empleados del Ayuntamiento de aquí fueron debidamente capacitados y entrenados, en torno a  cómo actuar frente a un terremoto, a los fines de dotarlos de las herramientas necesarias para realizar una evacuación oportuna.

La jornada  fue  inspeccionada por el  alcalde Eberto Núñez, a la  cual se integraron además  funcionarios y directores de los distintos departamento del cabildo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí