MAIMÓN.-Brigada de rescatistas continúan la búsqueda del cuerpo de un obrero que quedó atrapado cuando realizaba trabajos en el túnel de la minera Cormidom que opera en Los Martínez en el municipio de Maimón, Monseñor Nouel.
El ingeniero Rolando Muñoz, director de minería, informó ayer que avanzan los trabajos de construcción de una base de acero para reforzar el túnel donde quedó atrapado el cuerpo de José Manuel Fernández Martínez, el obrero que fue sepultado por un alud de tierra en la mina Cerro de Maimón, en esta provincia.

“Es un proceso lento porque debemos ir reforzando el subterráneo para evitar problemas a la gente que vamos a entrar”, indicó el funcionario. Reiteró que el proceso de recuperación del cuerpo es lento, “porque hay que fortalecer el área afectada”.
Muñoz expresó que la prioridad es proteger a los socorristas, que se mantienen trabajando de manera ininterrumpida para recuperar el cuerpo de Fernández Martínez.
El equipo está integrado por especialistas en rescate de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cuya empresa opera el yacimiento.
Las labores de búsqueda son supervisadas por los ministerios de Energía y Minas y Trabajo. Mientras se desarrollan las labores de recuperación del cadáver del obrero las operaciones mineras están detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí