La disposición está contendía en la resolución número 10-2021, aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes partidos representados en el cabildo y el alcalde Eberto Núñez.

Bonao-. El Concejo de Regidores   y la Alcaldía  de  Bonao, declararon desde  este miércoles tres días de duelo municipal    por la muerte del doctor Pedro Eusebio Romero Confesor, prominente abogado  de  Monseñor Nouel y  exjuez de la Suprema Corte de Justicia.

La disposición municipal está contenida en la resolución  número 10-2021, aprobada a unanimidad por los 11 ediles de los diferentes  partidos, presentes en la  Sesión Extraordinaria, efectuada ayer en  el cabildo local,  la cual contó además con el respaldo del alcalde Eberto Núñez, cuyo duelo  se extenderá durante  los día jueves 20 y viernes 21 de mayo, hasta las 5:00 de la tarde.

En uno de sus considerandos la referida resolución resalta que  Romero Confesor  realizó   grandes aportes  al desarrollo de esta provincia   y el bienestar del país, con su ardua y brillante labor, tanto en el ámbito público como privado,  por más de 50 años, por lo que su  legado  servirá de ejemplo y motivación para las presentes y futuras generaciones.

Romero Confesor, se destacó también como jurista y   fundador-presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda (ABONAP), y fue además presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de la Vivienda (BNV)  durante 10 años.

Igualmente, fue Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, desde 1990 hasta finales de 1996, y  el 2011 recibió  la condecoración  al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, por el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, por sus más de cinco décadas  de ejercicio profesional intachable.

Romero Confesor, nació el primero de agosto del 1930, en la comunidad de Bejucal, Bonao y el  28 de octubre de 1958 recibió su título de doctor en derecho, de la Universidad de Santo Domingo. Escribió tres libros: «Remembranzas», «Estatuto Jurídico de los Trabajadores Estacionales» y «Ensayo sobre un Manual de Derecho Inmobiliario. Analogía con la Jurisprudencia».

Falleció este lunes, a los 90 años de edad,  en la ciudad de Santo Domingo. Estaba casado con la señora Altagracia Arnó de Romero, con quien procreó tres hijos, Paola Alfonsina, Alba Esperanza  y Pedro Joaquín Romero. De su primer matrimonio, también le sobrevive su hija Elsa Elizabeth Romero  Concepción.

Los restos de Romero Confesor fueron traslados en la mañana de este miércoles a su natal, Bonao y son velados en la Funeraria Taveras, hasta las 2:30 de la tarde, y   luego  a las tres pasado el meridiano, se  oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio de Padua, y posteriormente recibirán cristiana sepultada en el Cementerio Municipal, de la calle Padre Billini, de esta ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí