BONAO: Apolinar García un ex lanzador de las Águilas Cibaeñas clama por una ayuda

Apolinar García un buen lanzador de Baseball Dominicano Profesional clama por una ayuda, ante la situación que actualmente vive

0
3485

BONAO.-El ex lanzador de las Aguilas Cibaeñas Apolinar García, dijo estar pasando muchas precariedades económicas y vicisitudes en su natal comunidad de La Ceiba, kilometro 191 de la autopista Duarte en Bonao.

«Le hago un llamado a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), a las directivas de los equipos donde jugué en la pelota invernal, a los peloteros, en fin, a todo el que pueda darme una mano, estoy pasando hasta hambre, hay ocasiones donde no tengo ni para comer, en ocasiones algunos amigos me invitan a comer en sus casas, pero me da vergüenza estar pidiendo, lo que quiero es tener un trabajo, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, no quiero seguir pasando hambre», manifestó, al ser entrevistado en «Deportes en la Z».

Asimismo García, solicitó su deseo de que algún equipo lo contrate como coach de pitcheo. «Lo que quiero es que me den trabajo, que me den la oportunidad de ser coach de pitcheo de algún equipo, tengo una liga de béisbol, pero no recibo un centavo de nadie, los padres de esos muchachos no tienen recursos, no tengo bates, ni guantes, ningún tipo de utilería deportiva», significó.

Aspira a ser un imortal del deporte dominicano

El ex lanzador de beisbol profesional Apolinar García, aspira a ser seleccionado para ingresar al Salón de la Fama por su destacada actuación que estuvo durante su carrera como lanzador de los equipos de las Águilas, Tigres del Licey, Estrella Orientales y Leones del Escogido, donde finalizó su carrera.

García, nativo de Bonao fue firmado en el año 1987 por  Juan Marichal para el equipo de los Atléticos de Oakland, cuyo primer año jugó para la liga del verano, donde fue líder en ponche, ganó 8 y perdió un juego.

En 1988 viajó a Arizona, Estados Unidos donde se reportó a la Rocky League AAA a lanzar exclusivamente un solo juego. Más tarde fue asignado al equipo Clase A Scottsdale, Arizona, de adonde pasó a los equipos Tacoma, Pacific Coast y Madison, Midwest teniendo una gran actuación.

En 1991 Apolinar, fue invitado a los entrenamientos  de Grandes Ligas, pero fue  asignado al equipo Tacoma AAA, donde finalizó ese año. García hizo gala de sus habilidades en el box con el equipo de las Águilas Cibaeña, donde su actuaciones  fueron brillante, llegando a obtener el premio “Novato del Año” en el torneo invernar del 1990.

Con el equipo cibaeño duró alrededor de cinco años. El ex lanzador de Bonao participó en tres Serie del Caribe, en 1993-94 fue seleccionado por el equipo de los Tigres del Licey para participar como refuerzo, en ese entonces los azules habían ganado el torneo invernal. Fue de los fundadores del equipo Los Pollos del Cibao (Gigante del Cibao) en el 1997 donde su actuación fue impecable, finalizo su carrera con Los Leones del Escogido.

El exlanzador de Las Águilas Cibaeñas, Apolinar García posa con el también ex pelotero de los Piratas del Pittsburgh, Junior Camarena

Su mejor desempeño fue la Serie del Caribe del 1993 cuando reforzó a los Tigres del Licey con uno ganado y  uno perdido, ponchando a 7 bateadores. “Yo creo que merezco ser miembro del Pabellón del Salón de la Fama, no solo demostré mi calidad como pícher en Series del Caribe, sino que mis numeritos hablan por sí solo”, dijo el lanzador García.

Dijo que durante su carrera como lanzador aficionado representó al país en los Juegos Panamericanos y del Caribe en el año 19 86 y en el 1999 participó en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá donde su actuación le permitió ser un gran lanzador de Grandes Ligas.

Hace aproximadamente 12 años que se retiró del beisbol, y en la actualidad se dedica a darle clínica y enseñanza a cientos de niños de su comunidad.

Para cualquier tipo de ayuda al exlanzador, su cuenta de ahorros en el Banco De Reservas es la No. 140-078678-0, a nombre de Severino Apolinar García Tejada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí