Bonao-. En ocasión del Día Nacional de la Limpieza, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó una amplia jornada de recolección de desechos sólidos en distintos sectores y puntos neurálgicos de  esta ciudad, dándole fiel cumplimiento al decreto 233-17.

Estamos haciendo esta intervención reforzada de limpieza como forma de orientar a nuestros munícipes de que debemos cada día educarnos más, clasificando la basura y establecer un orden para que la República Dominicana siga avanzando con un tema tan sensible como lo es la recolección de los desechos sólidos”, manifestó Núñez, al inspeccionar los trabajos del operativo, iniciado en la autopista Duarte Vieja, de aquí, junto al director de Ornato del cabildo, Javier de la Nuez.

Indicó que la jornada se extenderá  por todo el municipio y abarcará además las márgenes de ríos y arroyos  de esta población, a los fines de contribuir con la limpieza y la salubridad de todos sus habitantes.

En nuestra gestión estamos fomentando en la ciudadanía una cultura de conciencia y compromiso hacia el manejo responsable de los desechos sólidos, así como el cuidado de los   ríos y los recursos naturales de nuestro pueblo”, declaró el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur.

El decreto 233-17 declara el  tercer sábado del mes de septiembre de cada año como Día Nacional de la Limpieza, con el propósito de involucrar a toda la población del país  a ejecutar acciones  dirigidas a motivar, educar y sensibilizar a los ciudadanos en torno al manejo correcto y responsables de los residuos sólidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí