BONAO: Abinader inaugura en Sabana del Puerto-Bonao un liceo

0
663

Por Tony Brito

BONAO.-El presidente Luis Abinader inauguró el sábado en Sabana del Puerto, Monseñor Nouel un liceo con ocho aulas y capacidad para 280 alumnos y dedicado al profesor Bolivar Abreu Reynoso, construido con una inversión superior a los RD$59 millones.

Abinader insto a los jóvenes dominicanos a asumir la formación técnica como vía expedita para conseguir un empleo de calidad y en menor tiempo.

El mandatario habló sobre el particular, durante una visita la provincia Monseñor Noel, donde dejó inaugurado de manera simultánea dos nuevos centros técnicos comunitarios en Sabana del Puerto y el municipio de Maimón.

«Tenemos uno bien grande en Monseñor Nouel que tiene casi mil estudiantes, y el que inauguramos hoy aquí en Maimón y en Jayaco en proporción con estas comunidades», externó Abinader.

Luego, el mandatario se trasladó a La Vega, para dejar abierto el liceo Federico García Godoy de 18 aulas y la escuela San Francisco de Sales en beneficio de más de 600 de estudiantes.

Según Abinader, a su llegada al gobierno en agosto del 2020, el Infotep contaba con siete centros, pero que ahora, hay 36 en todo el territorio nacional.

«Se ha dicho por mucho tiempo que una de las debilidades que tiene la República Dominicana es el tema de la educación técnica que nos lleva a la empleabilidad, señores ya no puede haber quejas, de siete centros de Infotep que encontramos, hoy hay 36», explicó Abinader, tras señalar que solo en Bonao, ya existen tres centros de formación técnica.

De su lado el director general del Infotep, Rafael Santos, detalló que en esos lugares se estarán impartiendo talleres de informática, ventas, secretariado, cajero bancario, contabilidad, costura, decoración, idiomas, lencería, emprendedurismo, turismo comunitario, servicio al cliente, soldadura, plomería y otros.

Ahí, el ministro de Educación, Ángel Hernández, precisó que durante este fin de semana, se estarían otros ocho centros educativos en diferentes puntos del país con una inversión de RD$776 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí