La jornada se iniciará desde este martes 28 de julio, y previo a su ejecución fueron notificados todos los buhoneros que ocupan las aceras y áreas no permitidas de la ciudad.
Bonao-. Una jornada de desmantelamientos de negocios que obstruyen el paso peatonal iniciará este martes el auntamiento municipal.
La Dirección de Planeamiento Urbano, del cabildo local pondrá en marcha, desde este martes 28 de julio, un operativo para desmantelar negocios ambulantes, kioscos y casetas que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal en diferentes calles y avenidas, de esta población.
Para la ejecución de la jornada de desarrabalización los propietarios de los referidos negocios fueron notificados previamente, en tiempo oportuno por el departamento de tránsito municipal, razón por la cual les solicitó la mayor comprensión y colaboración, en interés de hacer realidad el rescate total del ornato de la ciudad.
La jornada para retirar los tarantines y kioscos que estorban las calles, aceras y los espacios públicos, participarán unidades de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Municipal, cuyas acciones se realizarán de conformidad con las leyes 6232 sobre Planificación Urbana y 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
También en atención a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y varias resoluciones aprobadas por el Concejo de Regidores de Bonao, según explica el cabildo local en una nota.