AYUDAS: Banco Popular entrega becas a 65 jóvenes meritorios universitarios

0
88

El Banco Popular Dominicano entregó becas universitarias y técnicas a 65 jóvenes meritorios, que se suman así al programa Excelencia Popular, principal programa de becas del sistema financiero, el cual se amplía hasta los 267 becados activos.

Esta iniciativa a favor de la educación de calidad se lleva a cabo en alianza con 20 universidades o centros de estudios superiores en diversos puntos del país. Ofrece a los becados la cobertura financiera completa de los costos universitarios y una laptop para que cuenten con las mejores condiciones en sus estudios.

Además, les proporciona formación complementaria en temas de educación financiera, cultura digital, valores cívicos y morales, emprendimiento, liderazgo e imagen personal, entre otros.

La convocatoria para ocupar las 65 nuevas plazas de Excelencia Popular se lanzó el pasado mes de mayo y recibió más de 500 solicitudes de jóvenes, quienes aplicaron a través de las universidades participantes en el programa.

Encuentro de integración

La entidad bancaria hizo entrega de las becas en un encuentro de integración donde se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que entran al programa y se reconoció el desempeño sobresaliente y el liderazgo de siete egresados pertenecientes a las promociones de 2019 y 2020. A cada uno de ellos se les otorga RD$100,000 para gastos educativos.

En total, Excelencia Popular cuenta con 233 egresados y, de este conjunto, siete de cada 10 se encuentran insertados en el mercado laboral, algunos de ellos trabajando en el Banco Popular u otras filiales de su casa matriz, Grupo Popular.

Esta tasa de empleabilidad es resultado, en parte, de la orientación hacia carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Humanidades y Matemáticas, por sus siglas en inglés) que fomentan las becas de Excelencia Popular.

El banco de los jóvenes

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, subrayó la cercanía que tiene el banco con la juventud a través de múltiples iniciativas como esta.

“Excelencia Popular es un programa para crear, conectar y construir. Les ayudamos a crear una trayectoria profesional y personal de la que se sientan orgullosos, buscamos que conecten con otros jóvenes para trabajar en favor de la República Dominicana y los animamos a construir esas redes de colaboración para lograr una sociedad más resiliente, respetuosa y sostenible”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí