ARTICULOS: Un banquete conversar con Milly Quezada

0
34

Por Johanna Benoit 

La Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE), nos ha convocado a ser testigo del conversatorio que sostendrá con una de las cantantes más importantes de la República Dominicana.

En esta ocasión el gremio nos presenta a la reina del merengue Milly Quezada, una artista que con su reinado nos ha permitido bailar su música en diferentes fronteras.

Su música ha quedado en los corazones, un ritmo contagioso, una melodía inigualable, protagonista de importantes musicales que se han desarrollado dentro y fuera del país.

La afamada artista, defiende el merengue, para ella es la representación de la dominicanidad, entendiendo que debe ocupar un sitial importante, no solo por ser tropical, sino por ser la música bandera, porque el merengue nos hace dominicanos.

Desde  inicio de su carrera artística y como intérprete femenina del género  impuso un estilo libre y definido, rompiendo con los moldes machistas.

La mujer merengue conversará sobre su experiencia en la música y sus procesos de reinvención.  La actividad permitirá conectar con la merenguera dominicana de mayor trascendencia internacional.

La Reina del Merengue, se inclinó por la música desde niña. Ella y sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos en 1975.

Emigró a la ciudad de Nueva York, donde cursó estudios secundarios y universitarios, graduándose en 1980 con alto honor en Comunicaciones & Medios, del City College of New York.

En el año 2003 obtuvo el Premio Grammy Latino en la categoría ¨Álbum de Merengue del Año¨, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. A la fecha ha obtenido 4 Latín Grammy (otro en el 2006 Álbum Merengue del año y dos en el 2012, Álbum Tropical del Año y Canción Tropical «Toma Mi Vida», a dúo con Juan Luis Guerra.

Milly, Jocelyn y los Vecinos, hicieron historia con sus éxitos La Guacherna, Volvió Juanita y otros temas emblemáticos de la Navidad.

En 1997 firma con Sony Discos, lanzando su primera producción como solista: Hasta siempre, dedicada a Rafael Vásquez. Esta producción marcó éxitos como Porque me amaste, Quizás y Lo tengo todo. Estas canciones generaron la demanda para presentarse en el Teatro Nacional y Altos de Chavón de República Dominicana, Bellas Artes de Puerto Rico, Lechman College Theater, Madison Square Garden de Nueva York y Jefferson Auditórium de Washington.

Milly posee el récord de ser la artista femenina con más presentaciones en el destacado Festival Presidente.

La presidenta de la filial Santiago, Grisbel Medina, y toda la directiva que componen la asociación de cronistas de arte, esperan que conectemos con la laureada artista, considerada  una mujer resiliente, luchadora y ha quebrado paradigmas en la música.

Es propicio el momento para que Milly Quezada sea la protagonista del conversatorio que sostendrá Acroarte, ya que en este mes de marzo se honra y recuerdan las luchas sociales, políticas y económicas de las mujeres en el mundo,  índico Grisbel Medina

La cita será el martes 30 de marzo a través de la plataforma Zoom.

Las personas interesadas en participar del conversatorio de ACROARTE deben reservar su cupo. info.stiacroarte@gmail.com

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí