El presidente del Partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, continúa agresivo contra el Gobierno del presidente Luis Abinader Corona y del PRM, porque entiende nada se hace para enfrentar los problemas nacionales.

“Siento que  la angustia que tiene la gente debido a los altos precios de los alimentos es grande y eso nos preocupa”, proclamó Fernández Reyna.

Y agregó “desde nuestros  gobiernos defendimos con acciones el lema «Comer es primero», lo cual sigue siendo prioridad del pueblo dominicano, pero parece a los actuales gobernantes eso no le importa”.

«Estoy sintiendo la angustia y la desesperación del pueblo en todo el territorio nacional», afirmó el exmandatario, en un acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo realizado el pasado domingo.

Fernández Reyna  encabezó un encuentro con la Dirección Ejecutiva de la Cooperativa de Productores del Nordeste (COOPENOR), siendo recibido por Francisco Brito, presidente del Consejo y al medio día, se encontró con productores de cacao y personalidades del sector Lomera, municipio de Castillo, provincia Duarte.

En el encuentro con los cacaocultores, Fernández expresó su preocupación por el futuro de la República Dominicana, al decir, “No podemos estar tranquilos cuando vemos que profesores egresados de universidades, graduados de licenciaturas en educación, cuando concursan para ser profesores la mayoría no pasa los examines”.

Cid  López, en acción

Antonio Cid López, quien es dirigente del PRM, llamó a funcionarios, legisladores, alcaldes y regidores lanzarse a las calles a defender al Gobierno histórico que preside el presidente Luis Abinader.

A su juicio,  la dirección de Prensa de la Presidencia y todos los departamentos de relaciones públicas de las instituciones, deben cumplir con su misión de promover los logros, obras y políticas públicas que ejecuta el jefe del Estado.

“No es posible que dirigentes del PRM, funcionarios, alcaldes, regidores y los periodistas oficiales permanezcan indiferentes frente a las críticas formuladas por la oposición contra el Gobierno”, precisó.

“República Dominicana, -comentó Cid López-  registra un sólido crecimiento económico, es la nación número uno en Latinoamérica y el Caribe en vacunación contra la COVID-19, se ha consolidado la democracia y se ejecutan programas e inversiones en la construcción de un sistema vial moderno, por tanto, tenemos que defender esas conquistas”.

Y agregó “el presidente Luis Abinader Corona  ha hecho en menos de un año más de lo hizo el PLD en 16 años y nuestro deber es salir a enarbolar el crecimiento experimentado por nuestro país y el bienestar de la población, como consecuencia de la eficacia de la administración que conduce el mandatario”.

También, cuestionó la actitud de los opositores con relación a los precios de los productos de primera necesidad, porque se trata de una problemática mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí