ARTICULOS: El entramado militar contra el gobierno

0
128

Por Marino Baez

Los recientes acontecimientos terroristas acaecidos contra el gobierno de la República Dominicana, en poder del perremeista Luis Abinader, son visos de que el país no anda lo mejor que digamos, todo esto a raíz de los arrestos contra los hermanos del expresidente Danilo Medina y el exgeneral y compartes, Adán Cáceres Silvestre.

Se gesta un movimiento opositor al gobierno, estructurado por militares allegados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigido a desestabilizar la tranquilidad y el perseguimiento a los funcionarios y militares que rompieron las lides de la administración pública durante los útimos períodos gubernamentales.

Ese entramado militar es apoyado por un sector minoritario del empresariado y financiado con el enriquecimiento ilícito proveniente de la corrupción administrativa, la cual sólo se ha quedado en simples denuncias que corroen el espectro nacional e internacional.

Es hora de actuar con justicia y sin privilegios  

Las acciones legales contra militares, funcionarios y ministros de los gobiernos del PLD, deben continuar con justicia, sin privilegios y dándole cumplimiento a las Leyes, tal y como se establece en nuestra carta magna, en contraposición a los que consideran los políticos de la oposición que son “intocables”.

Hay antecedentes que no pueden quedarse en la gatera, como, por ejemplo, los atentados en los Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), Aeropuerto Internacional del Cibao (AEC); y en esta oportunidad, el blanco de ataque contra la vida de la procuradora adjunta, Yeny Berenice Reynoso. A esos casos debe ponérsele atención privilegiada.

Si a la corrupción administrativa no se le pone atención de primer orden y con los puntos sobre las IES es posible que al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo hagan abortar y colapse antes de cumplir con los requerimientos programáticos para el que la sociedad lo eligió.

El fin nunca podrá justificar los medios 

Bajo ninguna circunstancia “el fin nunca podrá justificar los medios”, mucho menos cuando se trata de poner en juego la estabilidad de un país, sobre todo, por perseguir a una retahíla de incólume mediocres con poder económico que sustentan su influencia a costa de cualquier inversión para protegerse por encima de las Leyes.

El gobierno debe ofrecer más protección a la Procuradora, doctora, Mirian Germán Brito, al igual que ha Yeny Berenice Reynoso y Wilson Camacho, a los fines de que la justicia en la República Dominicana se aplique con el más amplio sentido de independencia y por encima de las pretensiones de quienes usan el dinero para escaparse de las leyes.

La cultura del asesinato para mantener la impunidad data de tiempos inmemoriales en nuestro país, debido a que la cúpula política luego de hurgar los bienes públicos se aposenta en el poder económico para protegerse, sin embargo, esto no quiere decir que los mismos están por encima de las Leyes.

Privilegios en las cárceles

El dinero no debe ser obstáculo para aplicar bien las leyes. En las cárceles del país existen muchos privilegios que deben desaparecer de las condenas que se aplican. ¿Cómo es posible que un político, militar, narcotraficante o empresario cuente con más comodidades en las cárceles que en su propia casa, cuando son personas con superiores condenas que la de cualquier otro ciudadano?

Si el gobierno quiere sacudirse, controlar y terminar de cuajo lo que está sucediendo contra el país y el Estado, debe amarrarse bien los pantalones y tomar la iniciativa de comenzar a cortar cabezas a tiempo y todo el tiempo, hasta tanto esta sarna podrida del militarismo vulgar y oportunista desaparezca para que prevalezca la democracia.

El barco debe ser bien anclado para que no se hunda antes del tiempo previsto.

El autor es escritor y periodista 

Reside en Florida Estados Unidos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí