ARTICULOS: El Cibao tiene nuevo jefe policial

0
78
Miuris (Nurys) Rivas

Como todo hombre inteligente, una de sus primeras acciones fue visitar el medio de prensa escrita local, el glorioso y centenario periódico La Información.

El general estuvo en el lugar seguro para que toda el área se entere de su designación, rindiendo una visita a don Enmanuel Castillo y don Servio Cepeda, director y jefe de redacción de La Información, respectivamente.

Bien hecho general Máximo Báez Aybar, porque el periódico de Santiago es un importante órgano en la región del Cibao por el que sin duda alguna, las provincias de Santiago, La Vega y Moca, conocieron la noticia.

Constituye una esperanza contar con un militar que tiene muy clara la misión a desempeñar, en esta actualidad en que la pandemia y otros males han generado  momentos difíciles, es importante desde todo punto de vista la llegada del nuevo incumbente de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Ocurren en todo el país sucesos violentos, Santiago y otras provincias cibaeñas no escapan de ello, de manera que es muy satisfactorio tener entre nosotros al general Báez Aybar.

Su promesa de preservar la seguridad enfrentando con firmeza las acciones delictivas, es una garantía de que los derechos humanos de los habitantes de la región comandada por esta dirección policial, serán respetados.

«Vamos a trabajar de mano con la comunidad, de hecho nuestro accionar policial, diseñado por nuestra superioridad siempre ha sido trabajar de la mano con la comunidad, nosotros somos una institución de servicio y quienes reciben ese servicio es la sociedad».

Las palabras del general representan un compromiso entre éste, Santiago y demás provincias del área, compromiso que estamos seguros de que va a convertirse en una alianza estratégica entre la institución policial y la gente.

Los grupos y entidades representativas de la ciudad y el pueblo en general, cada uno de nosotros tenemos la obligación de cumplir con nuestro deber porque de esa manera contribuimos a que la situación permanezca dentro del orden esperado.

La policía es entre otras importantes funciones, el cuerpo que defiende la buena ejecución del orden que necesitamos para desempeñar nuestras funciones, si transgredimos ese cumplimiento, será nula la interacción amigable que debe reinar entre policía y pueblo.

Para exigir respeto tenemos que respetar, necesitamos volver a sentir la seguridad de caminar por nuestras calles sin que nada ni nadie interrumpa ese derecho, tenemos la promesa del general Báez Aybar de que combatirá la delincuencia, seamos consecuentes y prestemos toda la colaboración que sea precisa.

Coloco mis letras “donde el capitán me vea” y doy una cálida bienvenida  a nuestra ciudad Corazón y a la región cibaeña, al general Máximo Báez Aybar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí