El cantautor celebra sus 90 años de vida este sábado 10 de abril. Solano es el creador del himno de los enamorados a nivel mundial «Por Amor».

Santo Domingo.- El documental que cuenta la vida artística del maestro Rafael Solano, ha sido puesto a disposición del público de manera abierta en la plataforma digital de Youtube, esto en homenaje a los 90 años de vida que cumple este sábado 10 de abril el cantautor.

“Solano”, estrenado en noviembre del 2018, es un relato audiovisual de la trayectoria artística del músico puertoplateño y recoge la historia de toda una generación de artistas que surgió a finales de los años 50 y que ha sido protagonista de la cultura popular durante varias décadas.

El largometraje presenta las primeras canciones de Solano que fueron éxitos en voces de intérpretes locales y extranjeros a partir de 1956; sus estudios en Nueva York de composición contemporánea y la historia de “Por Amor” como fenómeno en 1968, contada por testigos y por el propio Solano en una amena entrevista que le hace su hija Patricia.

El documental contó con la codirección del cineasta Juan Basanta y ha logrado varios galardones: fue elegido en Nueva York como el mejor documental del Dominican Film Festival del año 2019 y ganó en el país los premios Iris y La Silla de ese mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí