BONAO: Apolinar García un excelente pitcher en el saco del olvido del Pabellón de la Fama

0
1576

Estadísticas. Dice que sus numeritos hablan por sí solos y merece la exaltación

Escrito por: TONY BRITO

BONAO.-El exlanzador de béisbol profesional Apolinar García aspira a ser seleccionado para ingresar al Salón de la Fama por la destacada actuación que tuvo durante su carrera como lanzador de los equipos de las Águilas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en el que finalizó su carrera.

García, nativo de Bonao, fue firmado en el año 1987 por Juan Marichal para el equipo de los Atléticos de Oakland, cuyo primer año jugó para la liga del verano, donde fue líder en ponche, ganó 8 y perdió un juego.

En 1988 viajó a Arizona, Estados Unidos, donde se reportó a la Rocky League AAA a lanzar exclusivamente un solo juego.

Más tarde, fue asignado al equipo Clase A Scottsdale, Arizona, de donde pasó a los equipos Tacoma, Pacific Coast y Madison, Midwest teniendo una gran actuación.

En 1991, Apolinar fue invitado a los entrenamientos de Grandes Ligas, pero fue asignado al equipo Tacoma AAA, donde finalizó ese año.

Postalita del brillante lanzador de Bonao

García hizo gala de sus habilidades en el box con el equipo de las Águilas Cibaeñas, en el que sus actuaciones fueron brillantes, llegando a obtener el premio “Novato del Año” en el torneo invernar del 1990. Con el equipo cibaeño duró alrededor de cinco años.

El exlanzador de Bonao participó en tres Series del Caribe, en 1993-94 fue seleccionado por el equipo de los Tigres del Licey para participar como refuerzo, en ese entonces los azules habían ganado el torneo invernal.

Fue de los fundadores del equipo Los Pollos del Cibao (Gigantes del Cibao) en el 1997, donde su actuación fue impecable, finalizó su carrera con Los Leones del Escogido.

Su mejor desempeño fue la Serie del Caribe del 1993, cuando reforzó a los Tigres del Licey con uno ganado y uno perdido, ponchando a 7 bateadores.

“Yo creo que merezco ser miembro del Pabellón del Salón de la Fama, no solo demostré mi calidad como pitcher en Series del Caribe, sino que mis numeritos hablan por sí solos”, dijo el lanzador García.

Dijo que durante su carrera como lanzador aficionado representó al país en los Juegos Panamericanos y del Caribe en el año 1986 y en el 1999 participó en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá, donde su actuación le permitió ser un gran lanzador de Grandes Ligas.

Apolinar García reside en la comunidad de La Ceiba, kilómetro 191 de la autopista Duarte,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí